Symfony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 276 (68984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El framework Symfony ha sido un proyecto de Código Abierto por más de tres años y se ha convertido en uno de los framework PHP más populares gracias a sus excelentes características y gran documentación. Esto ha sido una gran tradición desde sus inicios.
En Diciembre de 2005, justo después del primer lanzamiento oficial de Symfony, publicamos el "tutorial Askeet" como una serie detutoriales, publicados día tras día entre el primero de diciembre y Navidad.
Dicho tutorial ha demostrado ser una herramienta invaluable para promover el framework entre los recién llegados. Muchos programadores aprendieron Symfony gracias a askeet y muchas compañías lo utilizan como su material principal de capacitación.
Pero el tutorial askeet comienza a mostrar su edad y con el lanzamiento deSymfony 1.2, hemos decidido a publicar otro calendario para un nuevo tutorial, Jobeet.
Este tutorial se ha publicado día a día en el blog de Symfony en 2008, y estás leyendo la adaptación del libro.
El Desafío
Cada capítulo/día está destinado a durar aproximadamente una hora, y será la ocasión de aprender Symfony mediante la codificación de un sitio web real, de principio a fin.
Una horamultiplicada por venticuatro hace un día, y eso es exactamente lo que creemos que un programador necesita para aprender los fundamentos de Symfony. Cada día, serán agregadas nuevas características a la aplicación, y nos valdremos de las ventajas de este desarrollo para introducirte a las nuevas funcionalidades de Symfony así como a las mejores prácticas de desarrollo web con Symfony.
Para askeet, eldía 21 fue el denominado "consigue un guru symfony por un día". No teníamos ningún plan y la comunidad tenía que proponer una característica a agregar a askeet. Fue un gran suceso y la comunidad decidió que necesitábamos un motor de búsqueda para la aplicación. Y así lo hicimos. El día 21 del tutorial también demostró ser uno de los más populares dentro de los tutoriales de askeet.
Para Jobeet,vamos a celebrar la llegada del invierno/verano con un día 21 denominado "día de diseño". El diseño ganador será presentado al centro{fuente}, y se utilizará en este tutorial para el diseño por defecto. También será utilizado para el diseño del sitio web Jobeet.
Este Tutorial es diferente
Recuerdo los primeros días de PHP4 ¡Ah, la Belle Epoque! PHP era uno de los primeros lenguages dedicados a laweb y uno de los más fáciles de aprender.
Pero con la rápida evolución de las tecnologías web, los desarrolladores web deben mantenerse al tanto de las últimas herramientas y mejores prácticas de desarrollo. Por supuesto que la mejor manera de aprender es leyendo blogs, tutoriales y libros. Hemos leído un montón de estos, sea que estén escritos para PHP, Python, Java, Ruby o Perl, y muchos sequedan cortos cuando el autor comienza a mostrar fragmentos de código como ejemplos.
Probablemente estés acostumbrado a leer adevertencias de este tipo:
"Para una aplicación real, no te olvides de agregar validación y un manejo de errores adecuado."
o
"La Seguridad es dejada como un ejercicioo para el lector."
o
"Por supuesto que vas a necesitar escribir tests"
¿Cómo? Estos temas son asuntosimportantes. Son quizás la parte más importante de cualquier trozo de código. Como lector, te dejan solo. Si no nos preocupamos por proveer dicha información, los ejemplos resultan mucho menos útiles, no pudiendo utilizarlos como un buen punto de inicio. Eso no puede ser así, ya que la seguridad, la validación, el manejo de errores y las tests, por nombrar algunos, es lo que nos lleva a programarde forma correcta.
En este tutorial nunca vas a ver oraciones de ese tipo, vamos a escribir tests, manejo de errores, código para validación, y nos aseguraremos de desarrollar una aplicación segura. Todo ello porque Symfony es sinónimo de programación, de buenas prácticas y de como desarrollar aplicaciones profesionales para la empresa. Podemos darnos dicho lujo porque Symfony provee todas las...
tracking img