Synvisc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SYNVISC
HILANO G-F 20
Inyectable

COMPOSICIÓN
SYNVISC® (HILANO G-F 20) es un fluido elastoviscoso, estéril apirógeno, que contiene hilanos, productos derivados del hialuronato (ácido hialurónico), constituidos por unidades de disacáridos repetidos de N-acetilglucosamina y glucoronato sódico. SYNVISC® contiene hilano A e hilano B (8,0 mg + 2,0 mg por ml) en solución fisiológica tamponada decloruro sódico (pH 7,2 + 0,3). Cada 1 ml de SYNVISC® contiene Hilano G-F 20 polímero * 8,0 mg; cloruro sódico 8,5 mg; fosfato sódico monobásico 0,16 mg; hidrato de fosfato sódico dibásico 0,04 mg; agua para inyección USP, c.s. * Hilano G-F 20 está constituido por 80% Hilano A (fluido) y 20% Hilano B (gel).

Cada 1 ml contiene: Hilano 8 mg; Cloruro Sódico 8.5 mg; Fosfato Sódico Monobásico 0.16mg; Hidrato de Fosfato Sódico Dibásico 0.04 mg; Agua para Inyectable c.s.p. 1 ml.

CARACTERÍSTICAS
SYNVISC® es biológicamente similar al hialuranato. El hialuranato es un componente del líquido sinovial responsable de su viscoelasticidad. Sin embargo, las propiedades mecánicas (elastoviscosas) de SYNVISC® son superiores a las del líquido sinovial y a soluciones de hialuranato de concentracióncomparable. La degradación de los hilanos en el organismo sigue la misma vía que el hialuranato y sus productos de degranulación carecen de toxicidad.

SYNVISC® tiene una elasticidad (el módulo de fuerza G’) a 2.5 Hz de 111 ± 13 pascales (Pa) y una viscosidad (módulo G") de 25 ± 2 Pa.
La elasticidad y la viscosidad de líquido sinovial de la rodilla en un individuo entre 18 a 27 años, medidocon un método comparable de 2.5 Hz son G’ = 117 ± 13 Pa y G" = 45 ± 8 Pa. Los hilanos se degradan en el cuerpo por la misma vía que el hialuronano, y los productos de la degradación no son tóxicos.

INDICACIONES Y MODO DE EMPLEO
Sustituye temporalmente y suplementa el líquido sinovial. Es más benéfico en pacientes con una patología de articulación en etapa temprana. Está destinado sólo para usointraarticular para tratar el dolor asociado con la osteoartritis de la rodilla y cadera

Es eficaz en cualquier estadio de la patología articular. Synvisc es particularmente eficaz en pacientes que utilizan activa y regularmente la articulación afectada. Ha sido exclusivamente concebido para uso intraarticular en el tratamiento del dolor asociado a la osteoartrosis de rodilla. El efectoterapéutico de Synvisc se debe a la viscosuplementación, un proceso mediante el cual se restaura el estado fisiológico y reológico de los tejidos de la articulación artrósica. La viscosuplementación que se consigue mediante el tratamiento con Synvisc, disminuye el dolor y las molestias, permitiendo una mayor amplitud de movimiento de la articulación.
Estudios in vitro han demostrado que Synvisc protegelas células cartilaginosas contra ciertas lesiones físicas y químicas.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
SYNVISC® es una sustitución temporal y un suplemento para el líquido sinovial.
SYNVISC® es más benéfico en pacientes con una patología de articulación en etapa temprana.
SYNVISC® es eficaz en cualquier estadio de la patología articular.
SYNVISC® está destinado sólo para uso intraarticular paratratar el dolor asociado con osteoartrosis de la rodilla y cadera.
SYNVISC® alcanza su efecto terapéutico a través de la viscosuplementación, un proceso en el que los estados fisiológico y reológico de los tejidos de la articulación artrósica se restauran.
La viscosuplementación con SYNVISC® es un tratamiento para disminuir el dolor y el malestar, permitiendo un movimiento más extenso de laarticulación.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
No deberá inyectarse en la rodilla cuando exista estasis venosa o linfática en la pierna. No deberá utilizarse en articulaciones infectadas o severamente inflamadas o en pacientes con problemas en la piel con infecciones en el sitio de aplicación de la inyección.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
El dolor transitorio, inflamación y derrame en la...
tracking img