Sysco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOW SYSCO DELIVERS

El gigante distribuidor de servicios de comida esta comprometido a contratar y a retener el mejor talento para las ventas.

SYSCO la empresa de $30 billones que se dedica ala distribución de comida, que vende alrededor de 350,000 productos a aproximadamente 400,000 clientes de servicios alimenticios, incluyendo, hoteles, restaurantes, hospitales y escuelas.

Es unaempresa que se compromete con el cliente, debido a que hay mucha competencia en el ámbito, la probabilidad de conservar la lealtad del cliente en los servicios de comida es muy baja.

Los socios decomercialización tienen al rededor de 40 cuentas de clientes y trabajan 24 horas los 7 días de la semana y esto sucede debido a que los clientes solicitan comida cuando lo requieren pueden pedir a las6 de la noche y esperar su producto al día siguiente en la mañana, los socios de comercialización se enfrentan día a día con un puesto muy demandante y trabajoso.

Mary Beth Moehring,vicepresidenta de aprendizaje y capacidad organizacional, se da cuenta de un problema que esta afectando a la empresa SYSCO, que es la de la rotación de personal, lo que se ha incrementado en un máximo de 30%, enlos años 90’s se llego a la cifra de $50,000 USD que gastaba la empresa por cada socio de comercialización que dejaba la empresa.

Con esta información Mary Beth usando la cifra de $50,000 USD porcada asociado de comercialización, fue al corporativo ejecutivo mayor y les expuso el problema que estaba pasando la empresa, representando $77 millones de USD tomando en cuenta el 30% de rotación, locual asombro a los ejecutivos y le dieron apoyo para solucionar el problema.

Con el apoyo dado, se implemento el sistema “Targeted Selection” de DDI que soluciono en gran parte la selección depersonal, así como, ajustar a los candidatos a un puesto adecuado y evitar la rotación, los entrevistadores aprendieron técnicas para reclutar personal y la implementación del (CMP) entrenamiento y...
tracking img