Syso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Objetivo
2. Alcance
3. Definiciones
4.-Documentos de Referencia
5. Responsabilidades
6. Metodología
7. Comunicación
8. Anexos

1. Objetivo.

Presentar la metodología a seguir por Transporte y Comercializadora de GLP en Garrafas del ORIENTE LTDA., para identificar los peligros, conducir las evaluaciones y control de riesgos, en las diferentes tareas dentro de esteproceso que pueda suceder. Además, de determinar si los controles son adecuados, con el fin de mitigar los riesgos antes que se conviertan en un cuasi accidente o incidente, como un cimiento clave de una gestión de seguridad PROACTIVA.

2. Alcance

El presente procedimiento tiene un alcance a todas las actividades que desarrolla Transporte y Comercializadora de GLP en Garrafas del ORIENTE LTDA.,en su base y en el servicio de transporte a los barrios de los diferentes distritos de la ciudad de Santa Cruz. las Evaluaciones de Riesgos con su sistema, será necesario realizarlas con nuestros registros y nuestro procedimiento, pero se deberá exigir que los choferes nos entregue una copia del registro para hacer el seguimiento de las acciones y para mantener copia en nuestro archivo.

3.Definiciones

a) Riesgo: Estado potencial de origen natural o artificial, capaz de producir un incidente o cuasi accidente. Se entiende también como la combinación de la probabilidad de que ocurra un daño y la severidad de este daño.

b) Análisis de riesgo: Utilización sistemática de la información disponible y técnicas para identificar los peligros y estimar los riesgos.

c)Evaluación del riesgo: Proceso general que consiste en estimar la magnitud del riesgo y decidir los niveles de riesgo.

d) Peligro: Cualquier situación que sea fuente potencial de daño.

e) Daño: Lesión física o deterioro de la salud de las personas o deterioro del ambiente.

f) Probabilidad: Probabilidad que el peligro particular resultará en daño.

g) Severidad: Una estimación decuan serio puede ser el problema potencial en términos de daños a las personas o el medio ambiente.

h) Incidente: Suceso imprevisto que altera una actividad de trabajo, ocasionando muerte, lesión o daño a las personas.

i) Cuasi accidente: Acontecimiento no deseado que puede derivar en lesión o daño, no provoca daños personales, ni materiales, ni deterioro al medio ambiente.

j)Daño derivado del trabajo: Enfermedad o sesión sufrida con motivo o en ocasión del trabajo.

k) Enfermedad derivada del trabajo: Alteración de la salud causada por las condiciones presentes en el ambiente de trabajo.

4. Documentos de referencia.

1. Norma OHSAS 18001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional – Requisitos.
2. Norma OHSAS 18101 Sistemas de Gestiónde la Seguridad y la Salud Ocupacional – Vocabulario.

5. Responsabilidades

5.1. Es responsabilidad del implementador del Sistema de Gestion SySO monitorear el cumplimiento de lo establecido en este procedimiento.

5.2. Es responsabilidad de los choferes de las Unidades de Servicios, aplicar y hacer cumplir lo establecido en éste procedimiento.

5.3. Es responsabilidad decada chofer de área elaborar un registro de cada revisión de las evaluaciones de riesgos diarioa y entregarle una copia a su jefe inmediato.

6. Metodología

6.1. Consideraciones Generales

El proceso de Identificación de Peligros (IP) y Evaluación de Riesgos (ER), comprende varias etapas y se utilizan diferentes herramientas para proveer orientación sobre las acciones a tomar enforma efectiva y eficiente, para evitar incidentes a los trabajadores o daños al ecosistema.

6.2. Procedimiento

6.2.1. Tareas

El responsable de cada sector, efectuará la descripción de las diferentes tareas o actividades que ejecutará el personal bajo su responsabilidad.

En esta etapa se realizará la identificación de los peligros a las personas e instalaciones, asociados a las...
tracking img