Syso

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
1) EL MERCADO

EMERGENCIA UNO surge a la luz en junio de 2002 después de un proceso de planificación y armado estructural que había durado aproximadamente seis meses. Podemos afirmar que su concepción y nacimiento es el resultado de la tenacidad y la fe de unas pocas personas que, teniéndolo casi todo en contra, confiaron en si mismas y en la posibilidad de tener ese “punto de apoyo que lespermitiera mover el mundo”. La empresa – de capitales nacionales - comenzó a gestarse a comienzos del año 2002, en el peor entorno socio-económico posible para arriesgarse con un nuevo emprendimiento.
Emergencia Uno se mueve en el mercado de las emergencias médico móviles que como se demostrará se encuentra estacionado desde hace varios años. Las características de este mercado son de altacompetencia, madurez y con importantes barreras de ingreso (oligopolio por los altos costos fijos de entrada). Por lo tanto, en este mercado saturado, crear otra emergencia resultaba muy difícil, pero hacerlo en época de crisis, parecía imposible. Además, sólo la amenaza de un nuevo servicio, hizo que la competencia se aliara en una campaña de desprestigio que dificultara el desarrollo del nuevoemprendimiento: acciones sucesivas contra la honestidad de nuestros directivos y gerentes, contra la capacidad de respuesta, la falta de móviles y bases, y contra la calidad de las prestaciones.
Sin embargo, Emergencia Uno alcanzó un posicionamiento relevante independientemente de su corta edad y de la irrupción con competencia ya consolidada y dispuesta a todo. Nuestro personal superior continuó enhiesto,firme en sus convicciones y principios, la empresa fue creciendo en móviles, bases, clientes y personal, logrando el reconocimiento de la Certificación con las Normas UNIT ISO 9001:2000. Como indicador del posicionamiento se hace referencia al porcentaje de participación con relación a la población total en Montevideo que llega ya al 10%, comparable con las empresas que la antecedieron: UCM -15%, SEMM - 15%, SUAT -12%, y ya superamos a 1727 - 6% y UCAR con el 3%. El resto de la población montevideana no tiene emergencia móvil.
Existen franjas del mercado con necesidades no satisfechas en su totalidad por lo que será la visión estratégica la que permitirá desarrollar acciones exitosas hacia ellas. De todas formas se trata de un mercado de crecimiento lento, de oferta tecnológica similardonde para lograr la ventaja competitiva a largo plazo y asegurar la permanencia y liderazgo, la calidad resulta fundamental.

2) NUESTRA EMPRESA

EMERGENCIA UNO es un servicio de salud fundada en junio de 2002. La misma, opera en el área de la medicina pre- hospitalaria, especializado en la atención de emergencia móvil, y utiliza un nuevo concepto comercial que evita al cliente asumir costosinnecesarios, adecuando el producto a las necesidades y posibilidades de cada uno.
Su radio de acción se concentra en Montevideo, ampliándolo a Ciudad de la Costa en el área comprendida entre la costa, Ruta Interbalnearia al sur, comprendiendo Avda. Giannattasio al sur y norte, hasta el peaje de El Pinar.

Emergencia Uno es la única empresa del país miembro de la American AmbulanceAssociation, organización que reúne y representa a más de 800 servicios de emergencia en los Estados Unidos (los famosos 911). Esta asociación tiene como misión promover políticas y pautas para la mejora continua de los procedimientos de cuidado médico pre hospitalario, procurando la excelencia de los servicios ambulatorios, la mejor atención de los pacientes mediante el más alto nivel de servicio médico ylos más altos estándares de calidad en las organizaciones abocadas a estos servicios.

o Organización - La razón social es una sociedad anónima y la autoridad máxima es el Directorio integrado por tres miembros designado por la Asamblea de Accionistas. El Directorio delega toda la actividad operativa en el Gerente General (GG) quien tiene amplias facultades estratégicas, comerciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SySO
  • syso
  • Sistema de syso
  • diapositiva SYSO
  • Trabajo Syso
  • Informe syso
  • PLAN SYSO
  • syso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS