system

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
HYPERLINK "http://whatisprojectmanagement.wordpress.com/2012/10/31/recopilar-requisitos/" RECOPILAR REQUISITOS DEL PROYECTO
El proceso Recopilar Requisitos, consiste en documentar lasnecesidades, deseos y expectativas cuantificadas y documentadas de los interesados para convertirlas en requisitos del Proyecto. Incluye gestionar las expectativas del cliente y es la base para la creación de laEDT/WBS.
Podemos establecer diferencias entre los requisitos del Proyecto y los requisitos del Producto:

El proceso comienza con el análisis de la información recopilada en el Acta deconstitución Del Proyecto y el Registro de Interesados.

ENTRADAS
Plan de Gestión de Interesados:  Planificar la Gestión de los Interesados, provee criterios para determinar el grado de compromiso einvolucración de los actores interesados, así como para comunicarse con ellos y establecer su adecuada participación en el proceso.
Acta de Constitución: En ella se pueden encontrar las restricciones de altonivel tanto del Proyecto como del producto, que condicionan la aceptación por parte del equipo de dirección del Proyecto, de los requisitos recogidos de los actores interesados.
Registro deInteresados: Identificar a los Interesados, e identifica todos los actores interesados en el Proyecto, además de sus principales expectativas e intereses. De entre ellos, es posible que solo algunos tengancapacidad para intervenir el este proceso.
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS
Entrevistas, cuestionarios, encuestas y observación: A través de estas técnicas, se obtiene información de los interesados, ya sea demanera formal o informal.
Grupos de opinión: Se reúne a los interesados claves del proyecto junto con un moderador que guiará al grupo.
Talleres facilitados: Se trata de sesiones en las que losinteresados inter-funcionales, se reúnen para definir los requisitos del producto. Estos talleres proporcionan una definición rápida de los requisitos de funcionabilidad y ayudan a conciliar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • System
  • System
  • System
  • System
  • Systemas
  • Power system
  • WORLD SYSTEM
  • Respiratory system

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS