Systemas De La Educacion

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Universidad Pedagógica Nacional

Unidad 02B Zona Costa de Baja California

Antonio Medina de Anda

Director



Javier Lara Estrada

Coordinador Académico

Arnulfo Ochoa Sánchez
Coordinador de Posgrado

Javier González Monroy
Coordinador de Investigación

Ignacio Anaya Moreno
Coordinador de Titulación

Marco A. Castro Gordillo
Coordinador de Difusión y ExtensiónUniversitaria

Patricia Ochoa Bravo
Coordinadora Administrativa

Marco A. Soubervielle Fernández
Coordinador de Servicios Bibliotecarios y Apoyo Académico


Considerando

1. Que los servicios bibliotecarios son parte fundamental para el buen desempeño de las funciones sustantivas de toda institución de Educación Superior;
2. Que los servicios bibliotecarios coadyuvan al mejor desempeño de lasactividades del Magisterio Nacional;
3. Que la Biblioteca de la “Unidad 02B, Zona Costa de Baja California” posee un acervo especializado en materia educativa y ciencias afines y debe organizar los materiales documentales que integran distintas colecciones, así como preservarlas, protegerlas, incrementarlas y difundirlas;
4. Que los servicios bibliotecarios están normados para propiciar suprestación equitativa, ágil y efectiva, y que dicha norma debe ser de observancia general y obligatoria tanto por los usuarios como por el prestador de los servicios bibliotecarios; he tenido a bien, expedir el presente:
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 02B ZONA COSTA DE BAJA CALIFORNIA



CAPÍTULO I
DE LA FINALIDAD DE LOS SERVICIOSARTÍCULO 1º La Biblioteca de la Unidad 02B Zona Costa de Baja California, brindará los servicios bibliotecarios, mismos que coadyuvarán al desarrollo de la vida académica de la Universidad, a través del material documental que apoya las funciones sustantivas: La docencia, la investigación y la difusión y extensión de la cultura.


ARTÍCULO 2º Los servicios bibliotecarios se deben proporcionar en unambiente adecuado para el trabajo académico, la investigación, la consulta y el estudio.

ARTÍCULO 3º En la prestación de los servicios bibliotecarios el personal debe procurar un trato amable y equitativo a los usuarios, facilitando el acceso a los materiales documentales.

CAPÍTULO II
DE LOS USUARIOS

ARTÍCULO 4º Son Usuarios internos: Los alumnos inscritos, el personal académico,pasantes y personal administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional.

ARTÍCULO 5º Son Usuarios externos: Todas aquellas personas o instituciones no incluidas en el artículo anterior.

CAPÍTULO III
DE LOS SERVICIOS

ARTÍCULO 6º El horario de los servicios bibliotecarios es de martes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en díashábiles.
DEL PRESTAMO INTERNO

ARTÍCULO 7º El préstamo interno de los materiales se proporciona a los usuarios con cualquiera de los recursos documentales existentes en las modalidades de estantería abierta y cerrada en las diferentes salas de la biblioteca.

ARTÍCULO 8º En estantería abierta, el usuario podrá tomar los materiales documentales directamente de los estantes, o bien, en caso deduda solicitarlos al personal de servicio.

ARTÍCULO 9º El usuario debe depositar los materiales documentales consultados en los carros o mesas transportadores o en lugares designados para este fin.

ARTÍCULO 10º En estantería cerrada, el usuario deberá llenar una papeleta o solicitud de servicio, según sea el caso, donde deberá anotar sus datos personales así como los datos del materialdocumental y equipo que esté solicitando.

ARTÍCULO 11º El usuario dejará adjunto a la papeleta o solicitud de servicio, una identificación vigente que le será devuelta en cuanto entregue el material documental y equipo utilizado.

DEL PRESTAMO EXTERNO

ARTÍCULO 12º El préstamo externo se proporciona con cualquiera de los recursos documentales de la colección general únicamente a los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • systemas
  • System
  • System
  • System
  • System
  • Systemas
  • system
  • Power system

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS