Systems!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Red
Este modelo de datos permite la representación de muchos a muchos, de tal forma que cualquier registro dentro de la base de datos puede tener varias ocurrencias superiores a él.
Apesar de que las desventajas descritas en el modelo jerárquico desaparecen con el de diseño de red, la mayor parte de la complejidad y problemas de este modelo surge debido a la dificultad de manejar lasconexiones o ligas entre los registros y sus correspondientes registros conectores.
Sus principales desventajas residen en la dificultad de crear y dar mantenimiento a la base de datos.
ModeloRacional
El modelo racional para la representación de información de una base de datos se está empleando con más frecuencia en la práctica, debido a las ventajas que ofrece sobres los dos modelosanteriores, entre ellas, el rápido entendimiento por parte de usuarios que no tienen conocimientos profundos sobre sistemas de bases de datos.
En este modelo toda la información se representa a través dearreglos bidimensionales o tablas.
Sus operaciones básicas son:
* Seleccionar renglones de alguna tabla (Select)
* Seleccionar columnas de alguna tabla (Project)
* Unir o juntar informaciónde varias tablas (Join)
Es importante mencionar que la mayoría de los paquetes que manejan bases de datos disponibles en el mercado poseen las instrucciones Select, Project y Join con diferentesnombres y modalidades.
Modelo orientado hacia objetos
Estos modelos son utilizados con los lenguajes orientados hacia objetos, donde estos, además de guardar los datos y los procedimientos que losmanipulan, contienen las relaciones con otras entidades. De aquí surgen los DBMS orientados hacia los objetos. Los OODBMS (Object Oriented Data Base Management System) proveen interfaces graficas paraadministrar el DBMS. Estas bases de datos son muy eficaces en sistemas que usan componentes de multimedia, como los sistemas graficos, asi como en aplicaciones de CAD (Computer Aided Design) y CAM...
tracking img