Sytyret

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Como docentes tenemos que cumplir con ciertos roles, tales como:
* Identificar los cambios que estan operandose en su entorno cultural, social, economico y natural.
* Tomar conciencia de su propiaidentidad. ¿Quien soy? ¿Como estoy? ¿Hacia donde voy?
* Inscribirse en una UTOPIA PLANETARIA. Plantearse un modelo social factible de funcionar. El como deberian ser las relaciones entre habitantesdel planeta.
* Actuar en armonia con sus ideas de mundo nuevo, siempre observando y articulando las acciones subsidiarias del gran ideal social que ha concebido.
* Avanzar, disfrutar, perdonar ynunca detenerse a lamentar.
´´Él mundo nuevo nos se forja con lamentaciones. Se forja entendiendo los juegos cambiantes de la vida actuando diligentemente frente a los mismos.´´
Lo que he indicado sonpistas para la conformacion de un ideal de maestros y maestras nuevos para una sociedad cambiante.
El docente, como ser humano debe estar consciente de las tribulaciones de este mundo, de los grandesproblemas existentes, producto de la inconsciencia humana o de la deshumanización. Los seres humanos perdieron el instinto de cooperación, el cual fue necesario para su supervivencia en su camino a laevolución. En sus inicios, el hombre necesitó aliarse con su misma especie para conseguir alimentos, construir sus lugares de vivienda y hacer sus primeros asentamientos. Hoy en día, no haycooperación, el hombre compite, esta convencido de que la premisa de superación es igual a consumir y poseer y no satisfacer las necesidades básicas.

Es por esto, que los docentes, deben estar conscientes,de que la transformación de ese paradigma consumista e inhumano, pasa por la escuela, porque solo educando y formando a nuestros niños, estos serán seres humanos sensibles, solidarios, genuinos,productivos, conscientes y críticos de su realidad y entorno, conservadores de su medio ambiente, lo cual dará una transformación a la forma de vivir en este planeta. Tomando en cuenta que este cambio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS