szdvzdc

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ACCÉSIT PROSA

Andrea García-Santesmases Fernández

Alumna de 2º de Bachillerato del IES San Isidoro de Sevilla de Madrid



CRÓNICA DE UN FIN DE SEMANA


Viernes por la noche

Me miroal espejo una vez más. A lo lejos oigo la voz de mi madre: ¿Por qué no te quedas en casa y alquilamos una peli?- pregunta esperanzada,
-Sí claro, que mejor plan un viernes- le respondo sarcástica.Me cambio de ropa otra vez, después de una hora y mil combinaciones me decido por la minifalda y los tacones. Me maquillo, me apelmazo el pelo con espuma y cojo el bolso. Antes de salir me miropor última vez al espejo y me sonrío. La voz de mi madre augurando frío y dolor de pies me acompaña hasta la puerta.

Nada más salir el viento me azota en la cara. Intento no arrepentirme de no habercogido el abrigo. Camino apresurada, ignorando las miradas libidinosas y los comentarios machistas que me acompañan cada fin de semana.

Finalmente llego al parque, a esas horas ya rebosaadolescentes hormonados y litros de calimocho. Localizo a mis amigos al fondo, en la mesa donde grabamos nuestros nombres a punta de llave. Me acerco y me sirvo un mini de calimocho. Ellos ya han empezado abeber. Los dedos se me van congelando de frío alrededor del vaso mientras lo sujeto entre trago y trago.

Comienza la rutina de los viernes. Víctor cuenta su repertorio de chistes, empiezan losjuegos, las canciones...

Los minis se van vaciando, las miradas se vuelven vidriosas, los gestos titubeantes, las voces pastosas...

La inhibición está en pleno apogeo: dos amigas han salido a ligarpor los alrededores, otro improvisa un baile, un tercero canta a voz en grito.

Intento dejarme llevar por el ambiente eufórico y festivo que parecen respirar mis amigos, pero noto que estoyempezando a deprimirme.

El frío cada vez es más intenso y el dolor de pies más agudo. Maldigo mentalmente los tacones y la falda. Apartando de mi mente la imagen de mi cama intento integrarme en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS