szfdyhrtjht

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ret nvkjnyuhjnihLa Neurona y su función
La neurona es la célula nerviosa que conecta todas las partes del cuerpo con el cerebro enviando o recibiendo información y órdenes a través de unas 20 milmillones de neuronas.
Las neuronas están conectadas entre sí y los impulsos nerviosos viajan a través de ellas llevando la información, razón por la cual, si una célula nerviosa se daña, se interrumpetodo el ciclo de transmisión.
El problema principal es que todos nacemos con un número determinado de neuronas que no se reproducen ni se regeneran; esto quiere decir que si una sola de estas célulasmuere, se atrofia o se queda bloqueada, no será reemplazada por otra y de esta forma se comienza a hacer el daño.

Las drogas y las neuronas
Se considera como droga a cualquier sustancia que,introducida en el organismo vivo, modifica o altera alguna de sus funciones.
Existe una gran variedad de sustancias que pueden alterar el funcionamiento del organismo; ya sea para normalizar una funcióny acelerar, inhibir o retrasar una respuesta.
• DROGA ESTIMULANTE: Acelera la actividad neurológica en forma momentánea, exagerando la naturaleza de los estímulos. Pasado su efecto provoca depresiónneurológica.
• DROGA DEPRESORA: Disminuye la actividad mental. Provoca nerviosismo e irritación pasado su efecto

Uno de los descubrimientos más importantes de los años ochenta en cuestión dedrogas, se refiere al daño irreversible que el hashis y la mariguana provocan a las neuronas al incrustarse en su membrana las partículas canabinoides inhaladas. Estas moléculas son demasiado grandes y noson solubles en agua, por lo que no son eliminadas por el sudor o la orina y se alojan en las glándulas y órganos vitales como pulmones, hígado y cerebro.
Algunas de las drogas más comunes ypeligrosas como la cocaína, la heroína, el LSD, mejor conocido como ácido, la mariguana e incluso el alcohol; afectan a la neurona, la engañan, la obstruyen, la violentan o la atrofian, pudiendo llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS