Szxcv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
contaminación
La contaminación:
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y se le puede decir que es el mas peligroso, ya que al destruir poco a poco La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos
Se le puede llamar contaminación a transmisión y difusión de gases tóxicos a los que le pueden afectar a la atmosfera, agua o comotambién puede ser afectado el suelo. En la actualidad la contaminación ah sido tan avanzada y grande que ah provocado que el equilibrio físico y mental del hombre cambie por lo cual la gravedad de la contaminación hace que sea cada ves mas critico que épocas anteriores.
Aunque la contaminación se da en el agua en el suelo y en el aire no solo no afecta por una sola sino que las tres nosafectan haciéndose un ciclo por ejemplo el agua ala hora de evaporarse se forman nubes en el cielo y cuando cae en forma de agua nos daña por que es lluvia acida de ahí se va a los ríos y lagos y se contamina el agua o también la vegetación.
Hay varios tipos de contaminación.-
.-contaminación del agua
.-contaminación de aire
.-contaminación del suelo
.-contaminación radioactiva
.-contaminaciónlumínica
.-contaminación sonora
.- contaminación visual.
Contaminación del agua:
Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana
A la basura producida por el hombre y los escapes de contaminantes industriales, hay que añadir los tóxicos fabriles echados a los ríos y la polución de los cientos de alcantarillas. Los países occidentalesindustriales han hecho algún progreso al establecer controles sobre la contaminación industrial en particular. Pero subsisten problemas masivos. A la mayoría, les resulta sorprendente que en los países con mayor capacidad económica, poco más de la mitad de la gente cuente con el servicio de plantas de tratamiento de aguas fecales. El río Rhin drena una de las regiones más altamente industrializadasdel mundo. Ha sido el foco de importantes esfuerzos europeos por mejorar el alcantarillado y el tratamiento de los desechos industriales. Han vuelto los peces a algunas partes del río de las que estuvieron ausentes por décadas. Pero la contaminación por las sustancias químicas tóxicas y el desecho mineral sigue siendo alta. El peligro de polución esta siempre presente.

La contaminación en laactualidad se está convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios en muchas ocasiones se arrojan al medio ambiente y este se está viendo afectado generando contaminación y destrucción del medio, a pesar de que se está intentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados lo cierto es que la contaminación cada día es más frecuente sino somos consientes de estonuestro mundo se volverá un tarro de basura, el objeto de este ensayo es poner en evidencia los cambios y consecuencias que están ocurriendo en la actualidad y que ponen en tela de juicio al ser humano por todos los problemas causados, somos quienes la estamos destruyendo solo nosotros podemos restaurar la armonía en el medio ambiente.

En las ciudades las basuras han sido un problema casi desdeel origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación delaire, del agua y del suelo.
Otro de los factores de la contaminación son las empresas y emporios a nivel mundial que contaminan la capa de ozono y están generando grandes hoyos en ella y están produciendo que entren directamente los rayos ultravioletas que luego afectan no solo a los seres humanos sino también al medio ambiente por medio del efecto invernadero el cual consiste en la entrada de...
tracking img