Símbolos patrios del Estado Bolívar

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014


La Bandera del Estado Bolívar fue diseñada por el artista plástico Jesús Soto. Está compuesta por tres colores: un campo amarillo, símbolo de la riqueza del estado, sobre el cual seencuentra un círculo verde, que simboliza la abundante vegetación del estado y tres franjas azules horizontales separadas entre sí que simbolizan los ríos que surcan dicho estado.
En la franja centralde color azul, se encuentran ocho estrellas blancas de cinco puntas cada una, colocadas en forma horizontal.
Siete de ellas representan las siete provincias que juntas declararon la independencia deVenezuela y la octava constituye el emblema de la entonces conocida como Provincia de Guayana que Simón Bolívar, Libertador de la República de Venezuela, dispuso agregar a la Bandera Nacional deVenezuela el 20 de noviembre de 1817. Este es el mismo origen de la octava estrella de la actual bandera de la República Bolivariana de Venezuela, añadida en Marzo del año 2006. En la parte superiorizquierda, se encuentra el escudo de armas del Estado Bolívar.
Dicho Símbolo Patrio Regional del Estado Bolívar, fue oficialmente izado por el entonces Gobernador del Estado Bolívar Capitán Antonio RojasSuárez, en fecha 12 de octubre del 2000.


El escudo de armas del Estado Bolívar se compone de dos campos de colores: azul y oro. El color azul simboliza el esplendor del cielo. El oro, la riquezaaurífera de la región de Guayana.
En la parte superior del fondo azul y formando un arco, se encuentran ocho estrellas que representan las siete provincias que se consideraban en 1811 para declarar laindependencia nacional venezolana, y la octava estrella simboliza el emblema de la provincia de Guayana, al igual que en la bandera de este estado venezolano.
En el campo inferior, corre un río deoro en representación del río Orinoco. Sobresaliendo de las aguas, se ve una gran roca que se conoce como la “Piedra del Medio”. Sobre ella está sentada una mujer indígena que apoya su brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS