símbolos patrios y PALABRAS CELEBRES DE LA PATRIA-Perú

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

LOS SÍMBOLOS PATRIOS:
Los tres símbolos patrios, la Bandera, el Escudo y el Himno nacional, son importantes debido a que representan nuestra nacionalidad, soberanía y libertad como una naciónindependiente.

BANDERA: Es el máximo símbolo de la Patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los demás países. Refleja en sus colores y pliegues nuestra alma colectiva, por eso se le deberespeto y veneración.
El 25 de febrero de 1825, un decreto de Bolívar determinó las características de nuestra bandera, que se mantienen hasta la actualidad. Es la misma que acompaña a nuestrosejércitos en los campos de batalla, El color blanco de la bandera nacional representa a la paz, mientras que el color rojo que se ha hecho más intenso con la sangre de miles de héroes que dieron su vidadefendiéndola, para que el Perú sea cada vez más desarrollado y libre.

ESCUDO: Es el símbolo de la soberanía del Estado peruano. Tiene gran fuerza expresiva y belleza, además es emblemarepresentativo de nuestro país. Al igual que la bandera, se estableció definitivamente el 25 de febrero de 1825, en ley promulgada por Simón Bolívar. El Escudo nacional está dividido en tres partes: en el costadosuperior izquierdo figura la vicuña sobre un fondo azul celeste. En el lado superior derecho y con fondo blanco está el árbol de la quina; y debajo de las dos anteriores y con fondo rojo, unacornucopia derramando monedas. Con estas tres figuras se representan las riquezas que posee el Perú en los tres reinos naturales: animal, vegetal y mineral.

HIMNO NACIONAL: Emblema y símbolo sonoro de laPatria, es una composición poética y musical que perenniza la gesta libertaria del Perú (1821). Don José de San Martín convocó a concurso para establecer la letra de lo que sería el Himno Nacional oMarcha Nacional del Perú.
Entre seis canciones presentadas, fue escogida la de don José de la Torre Ugarte (letra) y don José Bernardo Alcedo (música). La Ley del 15 de abril de 1822 la reconoció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios de peru
  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS