Síndrome De Asperger

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Autora: Eliana L. Vera V.
Enero 2011

Introducción

En 1944, un pediatra austriaco llamado Hans Asperger observó a cuatro niños en su práctica que tenían dificultad para integrarse socialmente.  Aunque su inteligencia parecía ser normal, los niños carecían de habilidades no verbales de comunicación, no podían demostrar empatía por los demás, y eran torpes físicamente.  Su forma dehablar era inconexa o demasiado formal, y el interés absorbente en un solo tema dominaba sus conversaciones.    El Dr. Asperger llamó a la afección “psicopatía autista” y la describió como un trastorno de la personalidad principalmente marcado por el aislamiento social. 

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por intereses limitados o una preocupación inusual conun objeto en particular hasta la exclusión de otras actividades, rutinas o rituales repetitivos, peculiaridades en el habla y el lenguaje, como hablar de manera demasiado  formal o monótona, o tomar las figuras retóricas literalmente, comportamiento social y emocionalmente inadecuado y la incapacidad de interactuar exitosamente con los demás, problemas con comunicación no verbal, inclusive el usorestringido de gestos, expresiones faciales limitadas o inadecuadas, o una mirada peculiar y rígida, movimientos motores torpes y no coordinados.

Es un trastorno del espectro autista, uno de un grupo distintivo de afecciones neurológicas caracterizadas por un mayor o menor impedimento en las habilidades del lenguaje y la comunicación, al igual que patrones repetitivos o restringidos depensamiento y comportamiento. 

















Capítulo I

Planteamiento del Problema

Analizar, identificar y reconocer los estados emocionales y conductas que presenta un infante con síndrome de asperger, ya muchos individuos son diagnosticados erróneamente o no son diagnosticados por profesionales capacitados y titulados para reconocer el mismo, es por ello que se quieredestacar la importancia de un diagnóstico precoz ya que de esta manera se puede realizar un tratamiento temprano lo que influirá en un pronóstico favorable.































Justificación

Ante la necesidad de explicar, fortalecer y ahondar sobre la falta de información del síndrome de Asperger, se realiza este proyecto con el fin de concienciar a losadultos y familiares sobre el trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, y por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta.

































Objetivo General

Describir los síntomas del Síndrome de Asperger como medida de prevención y educación para lospadres y representantes del Estado Táchira Municipio San Cristóbal.


Objetivos Específicos

1. Proporcionar una respuesta integral sobre la propia patología.
2. Mejorar la autonomía de las personas afectadas.
3. Reducir la situación de incertidumbre y desorientación que sufren las familias.
4. Facilitar la inserción laboral de las personas con Síndrome de asperger.Capítulo II

Bases Teóricas


En el pasado las personas han relacionado las enfermedades psicológicas con actividades de entidades espirituales y supersticiosas. Hace cerca de un siglo fue que gracias Emil Kraepelin se logró identificar estos comportamientos anormales como afecciones de la mente y/o del cuerpo que causan una serie síntomas en laspersonas afectadas por ellos.

El Síndrome de Asperger (SA) forma parte de estos trastornos pero fue recientemente identificado como tal que la mayor parte de la población mundial desconoce su existencia.

El espectro autista es un conjunto de síndromes de desarrollo y de personalidad que se manifiesta de manera diferente en cada persona. Afectan la coordinación motora, el lenguaje y comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS