síndrome de crapgras

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

Síndrome de crapgras
Un enfermo es un ser humano que padece una enfermedad, sea consciente o no de su estado La forma en que un individuo percibe la salud y la enfermedad es un fenómeno complejoy particular de como éste reacciona en conjunto y enfrenta la situación en diferentes dimensiones de su personalidad (emocional, racional, físico y espiritual por ejemplo).
A pesar de las reaccionesindividuales, el entorno social y cultural aporta un encuadre de tales reacciones, limitando su expresividad a ciertas formas.
Para ser mas exactos es considerada un Trastorno mental en el que elsujeto cree que sus seres queridos han sido sustituidas por impostores. La persona considerada como impostora tiene el mismo parecido físico, pero el enfermo cree que su mente no es la de la personaoriginal.

Quienes lo padecen no sienten una relación emocional entre la imagen que ven y la persona que recuerdan, muchas veces aceptan vivir con los “impostores” sabiendo secretamente que no sonquienes dicen SER
En algunos casos no se reconocen a ellos mismos en el espejo y se sienten tan perturbados al ver al “Doppelgänger” en el reflejo que tienen que retirar todos los espejos de la casa.Otros casos son de pacientes que tienen la convicción de que su mascota, coche, silla, etc. han sido cambiados por una réplica exacta. Toma el nombre del psiquiatra francés Jean Marie Joseph Capgras.Esta enfermedad esta relacionada con daño cerebral, desórdenes psicóticos y varios problemas neurológicos que interfieren en la capacidad de reconocimiento del cerebro.

El SINDROME DE CRAPGRAS o MALDE CRAPGRAS
La persona que tiene esta enfermedad, normalmente hace que el que la padece
Incluso no pueda reconocerse a si mismo
por lo tanto el paciente no puede tener ningún espejo en su casa,ya que al mirarse y no reconocerse puede tener una conducta violenta y explosiva.
Síntomas
la declaración del enfermo sobre lo
que le sucede
Los síntomas, por su carácter subjetivo,
son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crapgras
  • Sindromes
  • Sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromo
  • Sindrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS