Síndrome de down

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Cuando se habla del tema de la sexualidad en personas con capacidades diferentes, puede llegar a ser un tema controversial. Todas las personas tienen sentimientos, actitudes y convicciones en materiasexual. Pero cada persona experimenta la sexualidad de distinta manera. Se trata, en efecto, de una perspectiva que dimana tanto de experiencias personales como de elementos públicos y sociales. Nose puede comprender la sexualidad humana sin reconocer de antemano su índole pluridimensional: es un hecho biológico, psicológico y cultural. La realidad es que la sexualidad es un tema que siempre hadespertado el interés de las personas. El estudio de la sexualidad puede hacernos más receptivos y conscientes en nuestras relaciones interpersonales, contribuyendo así a incrementar el grado deintimidad y satisfacción sexual en nuestra vida.
La verdad es que cuando hablamos de la sexualidad de las personas con síndrome de Down la reducimos. La mayoría de las personas tiene la percepciónde que las personas con síndrome de Down poseen mayor apetencia y actividad sexual. Se considera que la persona con síndrome de Down se mueve sólo por el instinto y no puede controlar la pulsiónsexual, puesto que no posee los mecanismos mentales adecuados de inhibición y sublimación. De este modo, su sexualidad resulta ser descontrolada y, a veces, agresiva; por eso, debe ser acotadarestrictivamente. En el caso de los varones, se piensa que se pasan gran parte del día masturbándose, que lo hacen en cualquier lugar y circunstancia, sin mucho reparo por hacerlo delante de algún espectador, seao no extraño. En relación a las mujeres, se piensa que son bastante promiscuas, que aceptan pasivamente el contacto sexual, sin mayores consideraciones.
Si estas personas son incapaces decontrolarse a sí mismas, habrán de ser controladas desde fuera por medio de un control sexual basado en descentrar la atención cuando se produce el chispazo y recortar las posibilidades de acceso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS