Síndrome De Tourette

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Síndrome de Gilles Tourette

Los médicos cortan, queman, torturan. Y haciendo a los enfermos un bien, que más parece mal, exigen una recompensa que casi no merecen.
Heráclito de Efeso

Este es un trastorno que como ya lo dice afecta mucho a las personas que lo padecen ya que muchas veces padecemos de enfermedades que nosotros ignoramos; encontrarle una solución a dicha enfermedad no esposible pero si se puede dar una mejor vida y dar una expresión de solidaridad y compadecer a las personas que la sufren. Esta es una enfermedad que es hereditaria y no se puede realizar mayor sacrificio, ya que ataca en silencio, los movimientos y reflejos de la enfermedad son moderados y no exagerados como es el caso del Parkinson.
Es un trastorno neurológico heredado que se caracteriza por losmovimientos involuntarios repetidos y sonidos vocales incontrolados llamados tics. (Schteinschnsider).
Al que una persona padezca esta enfermedad debemos ayudar a las personas para que sobresalgan con amor paciencia además de entregar toda nuestra dedicación para que así las personas con dicho trastorno no se sientan solas y quieran superar este síndrome.
Dicho trastorno aparece a los 10 años hastalos 18 años; y en la etapa adulta permanece pero los movimientos de la enfermedad son menos graves.
Este trastorno ataca principalmente al sistema nervioso central además de que es un trastorno al cual deberia mostratar con discreción para que asiera las demás personas comprendan y apoyen a las personas que lo padecen. No deberíamos sentir lastima de las personas con dicho trastorno ya que esodenigra a la persona y podría terminar en una depresión muy grave.
“El examen neurológico en los pacientes con el síndrome de tourette es normal” (Schteinschnsider)
Ya que este es un trastorno que ataca desde los 10 años apareciendo con movimientos o tics que se van agravando hasta que a los 18 años desaparecen; en las personas adultas se puede decir que los tics que caracterizan a dichaenfermedad se vuelven más leves en comparación a los de cuando la persona los tiene en la niñez y juventud.
Podemos decir que esta es un trastorno que afecta a la población y es 5 de cada 10.000 habitantes la padecen o han sufrido por dicho trastorno. Cabe recalcar que en hombres es de 3 a4 veces mayor el riesgo a adquirir dicho trastorno. (Ferreyra)
Un trastorno que ataca tanto a los hombres ya que enlas mujeres no se da. Trastorno que está en los genes pero se desarrolla o se queda oculta por muchos o más años.
Esta enfermedad también de ser la relaciona mediante la genética ya que esto aporta a descubrir nuevas soluciones y curas para el trastorno de este mal.
“El síndrome de Gilles de la Tourette es un   trastorno hereditario de carácter neuropsiquiátrico  cuya edad de comienzo es en la infancia.  Es importante comprender que una predisposición genética no necesariamente conlleva a la manifestación plena del síndrome de Tourette. Sin embargo,  puede que se exprese sólo como un trastorno leve de tic o en un comportamiento obsesivo-compulsivo. Asimismo es factible que los hijos portadores del gen no desarrollen ningún síntoma del síndrome de Tourette”. (Martín, 2010).
Altratarse de que sea hereditario tiene el poder para encontrar el gen y así modificarlo y para que así este trastorno no afecte a las futuras generaciones y así evitar la mala compostura de cada persona.
Esta enfermedad es tratada por los neurólogos ya que es una afección seria y grave al cerebro que necesitamos la ayuda de las personas que son expertas en dicho tema y evitar lesiones más graves. Elsíndrome de Tourette se caracteriza más por los famosos tics que acompañan a dicha enfermedad.
Los tics pueden causar un daño físico a las personas además de una lesión grave con respecto a la personalidad o al estado de las personas afectadas pero a todo esto ¿Qué es un tic? Pues “es una afección temporal en la cual una persona hace uno o muchos movimientos o ruidos (tics) breves, repetitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de tourette
  • sindrome de tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Síndrome De Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de tourette
  • sindrome de tourette
  • Síndrome del tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS