Síndrome Del Edificio Enfermo

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Tatiana Chagoyen Barroso Daniel Málaga Belaunde

SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

CONTENIDO

1. 2.3.4.5.6.-

INTRODUCCIÓN: ...................................................................... 3 POSIBLES FACTORES DE RIESGO: .............................................. 3 CUADRO CLÍNICO: ................................................................... 6DIAGNOSTICO: ........................................................................ 6 PREVENCIÓN: .......................................................................... 7 TRATAMIENTO: ........................................................................ 8

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: ......................................................... 9

Tatiana Chagoyen Barroso Daniel MálagaBelaunde

Página 2

SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

1.

INTRODUCCIÓN:

Hasta la década de 1970 se habían comunicado brotes de enfermedad en trabajadores de edificios de oficinas no contaminados por procesos industriales. La OMS, en 1982, definió el Síndrome del edificio enfermo (SEE) como: conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos espacioscerrados que produce, en al menos un 20% de ocupantes, un conjunto de síntomas tales como, sequedad e irritación de las vías respiratorias, piel y ojos, dolor de cabeza, fatiga mental, resfriados persistentes e hipersensibilidades inespecíficas, sin que sus causas estén perfectamente definidas. Este término también puede aplicarse a otros ambientes como hospitales, hoteles, polideportivos, etc. LaOMS además, diferencia entre dos tipos de edificio enfermo. El que presentan los edificios temporalmente enfermos, en el que se incluyen edificios nuevos o de reciente remodelación en los que los síntomas disminuyen y desaparecen con el tiempo, aproximadamente medio año, y el que presentan los edificios permanentemente enfermos cuando los síntomas persisten, a menudo durante años, a pesar dehaberse tomado medidas para solucionar los problemas.

2.- POSIBLES FACTORES DE RIESGO:
En el análisis de la calidad ambiental analizaremos el ambiente físico y los factores psicosociales. Ambiente físico: La principal vía de exposición ambiental es la inhalatoria.  Origen del aire externo: los contaminantes implicados son el NO, CO (el cual aumenta los niveles de carboxihemoglobina en fumadorespasivos a niveles del 5-10%), y SO2, materia particulada y polen.

 Cubiertas del edificio: estructura, aberturas y sistemas de ventilación.
Tatiana Chagoyen Barroso Daniel Málaga Belaunde Página 3

SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

 Ocupantes: pueden ser una de las fuentes más importantes ya que el ser humano produce de forma natural CO2, vapor de agua, partículas y aerosoles biológicos,siendo a la vez responsable de otros contaminantes entre los que destaca el humo de tabaco que en sí contiene más de 3000 compuestos, entre ellos, CO, aldehídos, óxidos de nitrógeno, metales, etc. Hoy en día el humo de tabaco puede evitarse gracias a la normativa vigente que prohíbe su consumo en los inmuebles.

 Factores de origen físico interno: los materiales de construcción y decoración deledificio así como los muebles y demás elementos pueden también ser la causa de la presencia en el aire de compuestos tales como formaldehido, vapores orgánicos, polvos y fibras (asbestos, vidrio, textiles). Por otra parte los materiales usados para el trabajo de oficina, en las instalaciones o para el mantenimiento pueden aportar contaminantes al ambiente (lo que se conoce como compuestos orgánicosvolátiles).

 Ambiente térmico: se aceptan las normas de confort térmico recomendadas en ISO 7730-1984 que establece un intervalo, óptimo de temperaturas y condiciones para personas con diferentes intervalos metabólicos y usando diferentes ropas. Los valores recomendados son:

     

Temperatura operativa del aire: 22 ºC ±2 ºC para invierno y 24,5 ºC ±1,5 ºC para verano. Diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO
  • Sindrome Del Edificio Enfermo
  • El síndrome del edificio enfermo
  • sindrome del edificio enfermo
  • ensayo sindrome edificio enfermo
  • sindrome de edificio enfermo
  • Sindrome Del Edificio Enfermo
  • Sindrome del edificio enfermo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS