Síndrome XYY

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Síndrome XYY
Inicialmente conocido por su mayor tendencia criminal, actualmente desmentida, el síndrome 47,XYY implica como característica principal una estatura mayor al promedio.

¿Qué es?
Es unsíndrome que es provocado por la presencia de un cromosoma Y de más en el hombre. La presencia de este cromosoma implica ciertas características físicas y predisposiciones.
Nombres alternos
SíndromeXYY;    Síndrome del Superhombre;    Síndrome 47,XYY.
¿Qué la causa?
El síndrome XYY es causado por la presencia de un tercer cromosoma sexual. Lo normal es que un hombre solamente cuente con doscromosomas sexuales, una X y una Y, presentando una configuración genética 46, XY, sin embargo en este síndrome se cuenta con dos cromosomas Y, siendo su configuración genética 46, XY, sin embargo en estesíndrome se cuenta con dos cromosomas Y, siendo su configuración genética 47,XYY.
Mecanismo por el cual se hereda
Tanto los óvulos como los espermatozoides presentan 23 cromosomas únicos, a diferenciadel resto de las células del organismo, en que se presentan 23 pares. Esto es con el fin, de que al juntarse se forme un organismo nuevo, con 23 pares de cromosomas, dando un total de 46 cromosomas.Algunas veces ocurre una no-disyunción, esto quiere decir que al formarse el óvulo o el espermatozoide, no quedan los 23 cromosomas únicos, sino que puede quedar uno extra, en éste caso elespermatozoide o el óvulo pueden haber quedado con un cromosoma sexual extra, presentándose como XYY al unirse.
La no-disyunción es de origen paterno, al ser siempre heredado el cromosoma Y del padre. No se haencontrado una relación con la edad de los padres.














Síntomas   
El síntoma más común es la infertilidad. Otros síntomas pueden abarcar:
Pene pequeño
*Testículos pequeños y firmes
*Vellopúbico, axilar y facial escaso
*Problemas sexuales
*Agrandamiento de las mamas (ginecomastia)
*Estatura alta
*Proporciones corporales anormales (piernas largas, tronco corto)

Tratamiento   
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Xyy
  • sindrome xyy
  • Sindrome XYY
  • Síndrome del superhombre(XYY)
  • Sindrome xyy
  • Sindrome del xyy
  • Sindrome Xyy
  • Sindrome XYY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS