Síntesis: Comentarios Al Artículo Tercero De La Constitución Por: Emilio O. Rabasa Gloria Caballero

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
SÍNTESIS: COMENTARIOS AL ARTÍCULO TERCERO DE LA CONSTITUCIÓN POR:
Emilio O. Rabasa Gloria Caballero


La historia educativa de México la podemos dividir en tres grandes periodos, quecorresponden a: la precortesiana, la colonial y la independiente.
En nuestro territorio nacional, antes de la llegada de los españoles, el azteca y el maya fueron las civilizaciones s que mejor conocemosen cuanto a sus prácticas educativas. La enseñanza de estas civilizaciones fue que eran impartidas por el padre o la madre y se caracterizaba por su severidad y dureza. El propósito de estascivilizaciones se dirigía a obtener que la juventud reverenciara a los dioses, a los padres y a los ancianos, que cumplieran los deberes y amar a la verdad y la justicia.
Alrededor del siglo III de la etapacolonial, la enseñanza estuvo dirigida para el clero; fue por eso fundamentalmente dogmática, que quiere decir que estaba sujeta a los principios religiosos, el propósito era instruir al indígena enla religión cristiana. El artículo tercero constitucional establece una serie de principios propósitos y condiciones que regulan la educación que deben de ser: Laica, democrática, nacional y social.La Constitución se rige en escuelas federales, estatales, municipales y también en los planteles establecidos por los particulares en lo que concierne a la educación primaria, secundaria o normal.También tenemos que el laicismo no significa intolerancia o anticlericalismo, como se ha querido calificar en algunas ocasiones, sino que implica que el Estado no tiene religión alguna, pero serespeta a todas.
La educación se basará en el progreso científico y luchará en contra de la ignorancia, los prejuicios y fanatismos, no se impone la obligación, para los planteles privados, de que dichaeducación sea por completo ajena a cualquier doctrina religiosa. En todas formas, siempre se realizará con apego a los planes y programas oficiales.


Las modificaciones que se realizaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Comentario al artículo tercero de la constitución” emilio o. rabasa y gloria caballero.
  • Comentarios al artículo tercero de la Constitución
  • Comentario al artículo tercero de la constitución
  • comentario al art 3 de emilio rabasa
  • Comentario al artículo tercero
  • Comentarios al articulo tercero constitucional
  • Sintesis Comentario Del Articulo 3°
  • Resumen De Comentario Al Artículo Tercero De La Constitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS