Síntesis Cómo Leer (Mejor) En Voz Alta Felipe Garrido

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
2/9/2011
eliezermcc@gmail.com
Cómo leer (mejor) en voz alta Felipe Garrido | Eliezer M. Chable Cantun |

escuela normal superior federal c.i. | maestría: metodología de la enseñanza para la educación secundaria asignatura: estrategias para el estudio |

Abstract 
La mayoría de los mexicanos que saben leer, prefieren comprar historietas,revistas y fotonovelas y asa clase de género en vez de comprar libros de textos más extensos, por lo cual hay pocos que no saben leer de verdad, leer de verdad es leer por nuestra propia convicción por propio gusto, disfrutar de la lectura, sentir el placer por hacerlo, satisfacer la necesidad de informarse.
Para llegar hacer un buen lector lo que se tiene que hacer es leer; solo lapractica forma a un lector autentico. No leer por obligación por que terminaremos no entendiendo lo que se lee así como pasa con los estudiantes. El lector autentico es que lee comprende y siente la lectura.
Los padres de familia y los maestros en general toda la sociedad deben de preocuparse por enseñar y formar buenos lectores, empezando por leer en voz alta para que lo escuchen las personas denuestro alrededor, hay que saber que leer par poder atraer, a las personas, escoger un texto que sea atractivo para el grupo de personas y poder ganar afecto y la unión del mismo y sobre todo lo más importante tratar que las personas vayan teniendo una actitud positiva hacia la lectura, que se realice voluntariamente por que trae beneficios.
Enseñar a los niños, desde temprana edadformarlos haciendo una cultura leyendo cada vez que se pueda establecerlo como un ámbito de trabajo en la casa o en ámbito de trabajo, solo de esa manera podemos llevar el cambio de un país a ser mejor en su cultura, educación y socialmente.

Síntesis
La mayor parte de los mexicanos ha aprendido a leer y escribir. En la actualidad de entre 100 personas 12 o 13 de ellas mayores de 8 años sonanalfabetas.
La mayoría de los mexicanos, suelen comprar publicaciones como revistas, diarios, fotonovelas e historietas. En cuanto son muy pocos los compradores de libros.
Las personas que no acostumbran a leer publicaciones con más riqueza y extensión, en realidad nunca han aprendido a leer.
Leer de a de veras es una acción que se aprende en todo el transcurso de la vida, puessiempre se va mejorando para ser mejor lector. La formación de un buen lector empieza con textos sencillos y a medida que gana experiencia y mayor capacidad para entender textos, el mismo se exige textos de mayor complejidad donde tendrá que poner un mayor esfuerzo y atención.
Se hace un lector autentico, cuando se lee por placer, por el propio gusto de hacerlo y por satisfacer las necesidadespropias de conocimiento e información, cuando se reconoce que la lectura es relevante en la vida y además podemos descubrir en la lectura una interminable fuente de experiencias, emociones y afectos.
Los estudiantes pasan varios años leyendo textos, pero lo hacen de manera obligatoria, por cumplir con sus tareas, de tal manera que no leen bien, no se convierten en lectores auténticos. Estoconlleva a que sea menor cantidad de estudiantes que aprovechan realmente lo que estudian. Otra de las cualidades que caracteriza un lector autentico, es que puede entender y sentir lo que lee. La única forma de aprender a leer bien es practicando la lectura
Al leer estamos tomando más experiencia y conocimiento al desarrollar nuestras facultades como son el intelecto, las emociones y laimaginación, cuando finalizamos un texto llegamos a una unidad de significado; los buenos lectores pueden identificar una unidad de significado de manera inconsciente en cuanto a los lectores casuales les toma algo de trabajo poder identificarla.
El que lee mucho, llega a convertirse en un buen lector. Mejorar la lectura nos trae grandes beneficios, aumenta la capacidad de aprendizaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como leer en voz alta de "garrido"
  • Cómo Leer Mejor En Voz Alta
  • Como Leer Mejor En Voz Alta
  • Como leer mejor en voz alta
  • como leer mejor en voz alta
  • Como leer mejor en voz alta
  • Como leer mejor en voz alta
  • como leer mejor en voz alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS