síntesis de la novela cronicas de una muerte anunciada

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano M.A.I.C.A
Palmira Edo. Táchira



Crónica de una muerte anunciada
(Síntesis Argumental)Integrantes:
Krisbell A. Pérez B. #20
Karina A. Morales R. #22
Año: 5to
Sección ‘’H’’

Síntesis argumental
Se encuentra con una novela que es fiel a su título. Relata en forma decrónicas y de manera directa el asesinato de Santiago Nasar a manos de los gemelos para lograr hacer justicia ante de la deshonra que su sufrió su hermana. Esa desde el inicio da a conocer el final soloque a su paso va explicando cada detalle y momento sucedido en la narración.
Desde el comienzo de la narración se anuncia que Santiago Nasar va a morir: es el joven hijo de un emigrante árabe y pareceser el causante de la deshonra de Ángela, quien ha contraído matrimonio el día anterior y ha sido rechazada por su marido. Santiago es un hombre acomodado y de buena reputación entrega a su esposaÁngela la misma noche de bodas al enterarse de que ella no está no era virgen ante esta humillación los hermano vicario lo buscan para acecinarlo anunciándole a todo el pueblo.
Éste, llamado BayardoSan Román, había organizado la mayor boda que se recordara en el pueblo, con comida y bebida para todos y una fiesta que duró hasta el amanecer, a la que llegó mucha gente importante.
Ese día SantiagoNasar, a pesar de no haber dormido mucho, madrugo; porque esa mañana en el pueblo llegaría el Obispo; él no quería perderse este acontecimiento. A pesar que esa mañana todo su ambiente se tornabahacia lo que sucedería, él ignoraba que desde hacía pocas horas, lo estaban buscando para matar.
No hubo una muerte más enunciada que la de Santiago. Acercándose ya la hora de su muerte, la mayoría dehabitantes del pueblo sabia de que el moriría, y a pesar de esto nadie de las personas con quien él se atravesó fue capaz de advertirlo, muchos por miedo otros porque simplemente pensaron que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Novela Crónica De Una Muerte Anunciada
  • sintesis de cronicas de una muerte anunciada
  • sintesis de una cronica de una muerte anunciada
  • Sintesis De "Cronica De Una Muerte Anunciada"
  • Analisis de novela cronica de una muerte anunciada
  • Analisis de la novela cronicas de una muerte anunciada
  • Análisis de la novela "crónica de una muerte anunciada"
  • análisis de la novela “Crónica de una muerte anunciada “

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS