Síntesis de la nueva taxonomía de marzano y kendal

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La Nueva Taxonomía de Marzano y Kendall: una alternativa para enriquecer el trabajo educativo desde su planeación.
Marzano y Kendall, nos presentan en su libro un punto de partida para que losdocentes diseñen sus objetivos de aprendizaje, desde los diferentes niveles educativos.
La Nueva Taxonomía parte de diferentes estudios sobre los procesos de pensamiento y dominios del conocimiento. DichaTaxonomía constituye una alternativa actual para identificar mejor dónde estamos y hacia dónde queremos llegar en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las diferentes disciplinas.
La obra deMarzano y Kendall, sobre el diseño y evaluación de los objetivos educativos nos abre aún más el panorama para el planteamiento de los objetivos de acuerdo a los dominios de conocimiento y sistemas depensamiento. Siendo congruentes con el orden en que se explican los niveles en ambos casos (dominios del conocimiento y sistema de pensamiento).
En la primera parte del libro se desarrolló muy a detallela explicación concerniente al manejo de la Nueva Taxonomía propuesta por Marzano y Kendall, misma que se basa en una propuesta anterior emitida por Benjamin Bloom en 1956. La Nueva Taxonomía esproducto de un proceso de arduo trabajo de mejoramiento en favor de comprender, con mayor claridad, el proceso humano de aprendizaje. Como producto de este esfuerzo, la propuesta presentada por Marzano yKendall se ha ve enriquecida como con una serie de estudios en torno a diversos procesos de pensamiento y con una comprensión más profunda sobre la clasificación de los dominios del conocimiento.
EstaNueva Taxonomía, para propósitos del proyecto, es punto de partida para la construcción de reactivos. No obstante, debe quedar en claro que el docente que se prepara para el diseño de reactivos através de este libro, también podrá trabajar con base en otras aproximaciones taxonómicas. Es altamente recomendable que el participante revise otras propuestas (la Taxonomía de Bloom, Anderson, Gagne,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS NUEVA TAXONOMIA DE MARZANO Y KENDALL
  • Taxonomia Marzano
  • taxonomia Marzano-Boom
  • taxonomia marzano
  • Taxonomia de marzano
  • Taxonomia De Marzano
  • Taxonomia De Marzano
  • taxonomia de marzano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS