Síntesis de la pelicula

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2016


ENSAYO
PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS




CAROLINA PAREDES VARGAS (DOCENTE)
LEONARDO VEGA PEREZ (ID:)





UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
PROGRAMA PSICOLOGIA
FACULTA DE CIENSIAS HUMANAS
NEIVA HULA. MARZO 2016-03-07


¿Y si la realidad que nos rodea no existiera, o no tal como la vemos? ¿Y si fuera producto de nuestra mente y de los procesos sensoriales? ¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo sinolores, colores, sonidos, sabores?
Si no tuviéramos los sentidos no hubiéramos podido sobrevivir en este planeta porque gracias a ellos el Seri humano ha evolucionado
- Una persona que carece de un sentido aprende a desarrollar los otros cuatro organizando su actividad sensorial de otro modo, sin olvidar que cuanto más se estimula una neurona más conexiones se crean y más se refuerzan las áreascorrespondientes del cerebro. Por ejemplo, un invidente de nacimiento tiene un olfato, una capacidad de audición y un sentido tacto extremadamente desarrollado y una conciencia muy sutil de su cuerpo en el espacio. Un médico contaba, por ejemplo, que a uno de sus pacientes, ciego, le bastó dar tres pasos para darse cuenta de que se había cambiado la moqueta de la consulta: el contacto bajo lassuelas de sus zapatos era distinto.
Esta reorganización sensorial es más difícil para las personas que pierden la vista por accidente o tras una enfermedad. Al haber utilizado relativamente poco su sentido del olfato o del tacto, tendrán mayores dificultades para reactivar las zonas correspondientes: ¡una neurona estimulada crea conexiones, pero sin estímulos se atrofia!



Esta película está basadaen un hecho real, los sucesos transcurren en una pequeña ciudad Toscana donde Miro y sus amigos juegan al gallito ciego en una enorme pradera.
En el verano 1970 el padre de Merco, trabaja en un diario y en la puerta de este están pegadas las ediciones diarias para que la gente pueda leerla de forma gratuita, entonces el niño pregunta:
- ¿Por qué la gente compra el diario si puede leerlo gratisaquí? Y el padre responde:
-Porque es más cómodo lo puede leer en un sillón etc.
-Porque no se compran una televisión así se enterarían de todo y ven películas cuando quieren.
Una tarde Miro le pide al padre que lo lleve al cine temprano porque no le gusta sentarse en la parte de atrás, y ven una película de vaqueros.
Otra tarde juega con sus amigos en la vereda y luego entra a la casa a buscar algo,mientras lo busca mira la escopeta de su papá, se sube a una silla para alcanzarla y la toma. Luego su padre lo llama desde afuera y este por intentar ponerla rápido en su lugar tambalea con la silla, se cae y la escopeta se dispara, el padre escucha y entra corriendo a la casa, cuando entra ve a Merco tirado en el suelo ensangrentado, inmediatamente lo lleva al hospital en su camión.
El médico lorevisa y le dice que tuvo suerte de estar vivo. Pero la razón por la cual lo cita, es para decirle que no puede ayudar a Merco para que entre a una escuela normal, y el padre le dice que no tiene una enfermedad infecciosa, que fue solo un accidente, el médico le explica que solo ve sombras y el padre dice que mejorara con cuidados.
Los médicos dicen que hay una ley que ellos deben cumplir y nopueden poner al niño en una escuela normal por más que siempre le haya ido bien. Pero está prohibido que un niño como él este en una escuela normal y hay que buscarle una escuela para su condición, entonces le recomiendan un instituto que está a cargo de un director no vidente, al principio los padres de Merco no querían porque es muy lejos y costoso, pero luego deciden ponerlo ahí.
Cuando tienen laentrevista con el director este les dice que ahí aprenderá trabajos que se adecuen a sus necesidades como operador o tejedor, y el padre de Merco dice que es importante para él que el niño pueda terminar la primaria, que después encontrará algo que le guste hacer, a lo que el director responde que no algo que le guste hacer, sino algo que él pueda hacer, mientras el padre insiste con que se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINTESIS DE LA PELICULA
  • Síntesis De La Pelicula No
  • sintesis de pelicula
  • Sintesis de una pelicula
  • Klass síntesis de película
  • síntesis de la película la vida es bella
  • Síntesis De La Película 3 Idiotas
  • SINTESIS 2 PELICULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS