Síntesis De La Vida No Tiene Nombre

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Síntesis de la vida no tiene nombre.

La novela “La vida no tiene nombre” es básicamente un auto análisis que hace un ex guerrillero de la región este, hijo de madre haitiana y padre holandés peronacido en nuestro país, mientras espera la hora de su fusilamiento, quien está preso por haber combatido a las tropas de la entonces intervención norteamericana, y por haber matado a su padre.
En susrecuerdos y reflexiones se narran, de forma a veces algo jocosa, las atrocidades cometidas por las tropas de la intervención, los sufrimientos de los guerrilleros que eran perseguidos por extranjerosy compatriotas, el racismo imperante que podemos ver en todas las peripecias por las que pasó Simián, madre nuestro guerrillero, por el simple hecho de ser haitiana. Ella fue maltratada junto a suhijo por el hombre para quien trabajaba, que la trataba como un animal y con repugnancia, pero que no vacilaba en tener relaciones con ella cada vez que le placía. Esta novela no sólo describe lasituación del país en esa época, sino que también en ella se describe una cultura de servilismo y poco amor por la patria que nos ha perseguido desde la llegada de los españoles a nuestra isla y esto a suvez es contrastado con el patriotismo de unos pocos.
El autor por medio de un personaje ficticio nos quiere reflejar una realidad nacional que no se limita a época de la intervención, sino que lapodemos ver con cada playa que se vende, con cada dominicano que recibe con brazos abiertos al norteamericano, europeo e incluso cualquiera que luzca con tez muy clara, y maltrata al haitiano que por unapaga miserable le construye los edificios. Refleja una triste realidad que nos persigue no sólo a los dominicanos, sino también al pueblo latino. Con los que nos podemos dar cuenta que el título senos puede aplicar en muchos aspectos y decir que la vida del dominicano no tiene nombre. 
¿Qué podemos aprender de esta interesantísima novela?
El mensaje que nos deja nuestro compatriota Marcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • documentos la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • Resumen la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • LA VIDA NO TIENE NOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS