Síntesis De Los Procesos De Mecánica Y De Dinámica Administrativas.

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
SÍNTESIS DE LOS PROCESOS DE MECÁNICA Y DE DINÁMICA ADMINISTRATIVAS.

MECÁNICA ADMINISTRATIVA
Están considerados dentro de esta subdivisión todos los elementos teóricos de! proceso administrativo yque en una primera etapa sirve como término de referencia para saber cómo deben hacerse las cosas. Este marco de referencia consta de los elementos por los cuales se estructura la teoría del procesoadministrativo. Estos elementos deben responder a las preguntas: ¿Qué puede hacerse? ¿Qué se va hacer? ¿Cómo se va hacer?. Seguidamente daremos un resumen de cada una de ellas:

a. Previsión
Lapalabra previsión ( de prever: ver anticipadamente, implica la idea de cierta anticipación de acontecimiento) y situaciones futuras.
Consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio dela organización; es la investigación y valoración de cuáles serán las condiciones futuras, en que dicho organismo habrá de encontrarse hasta determinar los diversos cursos de acción. La previsiónademás tiene una variedad infinita de ocasiones y maneras de manifestarse: la principal, su signo sensible, su instrumento más eficaz es el programa de acción, que no viene a ser otra cosa que el resultadoescrito de lo que se piensa obtener. ¿Qué puede hacerse? Será la pregunta a la cual debe responder la previsión.

b. Planeación
La planeación consiste en el curso concreto de acción que se debeseguirse, fijando los principios que los habrá de presidir de acuerdo a la función del tiempo. Alguien a dicho que Planear es función del administrador, aunque el carácter y la amplitud de la planeaciónvarían con su autoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior". La planeación ajustada a la realidad también puede definirse como la adopción de líneas de acciónfuturas para guiar los asuntos de la organización, teniendo en cuenta que nada es estático y que el cambio y el riesgo son los factores que influencian la gestión empresarial. La planeación debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Mecanica y dinamica administrativa
  • Proceso administrativo etapa dinamica
  • FASE DINAMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Fases Dinamicas Del Proceso Administrativo
  • Dinámica Del Proceso Administrativo
  • Face mecanica y dinamica del proceso administrativo
  • fase mecanica del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS