Síntesis De Proteinas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Del ADN a las proteínas

Para que la información en el ADN se pueda utilizar son necesarias las proteínas, de las cuales dependen todas las reacciones metabólicas que ocurren dentro de una célula.Hay un flujo de información constante desde el ADN hacia las proteínas para dar información a éstas últimas sobre cómo deben ser y lo que deben hacer.

La síntesis de moléculas requiere lacolaboración de un conjunto de proteínas, más específicamente enzimas, que se activan una tras otra en las llamadas vías metabólicas. En estas vías es esencial que cada proteína cumpla bien su rolcorrectamente ya que el producto de una se convertirá el sustrato que trabajará la otra. Si una proteína resulta defectuosa, daña también el producto final. Varias rutas metabólicas trabajan entre sí paraobtener un producto final.

Estudios científicos previos

Para descubrir como los genes logran dar la información necesaria para el correcto funcionamiento de un vía metabólica, los científicos hanobservado casos de niños con una o más rutas metabólicas defectuosas por error congénitos.

El médico Archibald Garrod formuló la hipótesis de si cada error se debe a una enzima específica y cadaenzima defectuosa es causada a su vez por un gen defectuoso, más genes dan la información necesaria para la síntesis de enzima.

Más tarde otros científicos, George Beadle y Edward Tatum, hicieroninvestigaciones sobre mutaciones de un moho llamado Neurospora creassa, para comprobar si un gen defectuoso especifico afectaba la síntesis de una enzima especifica; utilizando varios tipos de mutacionesdel moho, analizaron cual sustancia los diferentes especímenes no podían sintetizar, lo cual les permitió determinar cual enzima de la vía metabólica no estaba funcionando correctamente. Llegaron a laconclusión de que un solo gen posee la información necesaria para sintetizar una enzima específica.

El ARN y síntesis de proteínas

Para poder sintetizar las proteínas partiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS