Síntesis del Libro Cómo Ganar Amigos

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 3 de enero de 2016
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Administración de Empresas
Comunicación Oral y Escrita

Camila Cevallos Rivera
Paralelo 1-1
31 de agosto, 2015

Síntesis del Libro “Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas”

“Tratar con la gente es probablemente el mayor problema que se afronta, especialmente si se es una persona de negocios”.Incluso, en ingenierías, un pequeño porcentaje del éxito financiero se debe a su conocimiento, pero la mayoría restante se debe a su personalidad y a su capacidad de tratar con otras personas.
En una investigación realizada en Connecticut, se reveló que la salud es lo que más interesa a los adultos, y que en segundo lugar, les interesa cómo comprender y llevarse bien con el prójimo, y cómo hacer que losdemás adopten el modo de pensar de uno.

1. Técnicas Fundamentales para Tratar con el Prójimo:

Regla 1: No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. Es peligrosa, ya que lastima el orgullo de la persona, hiere su sentido de la importancia, y despierta su resentimiento. En lugar de censurar ala gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen, y de ello surge la simpatía, tolerancia y la bondad.
Regla 2: Demuestre aprecio honrado y sincero. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios. “Nada hay que yo necesite tanto como alimento para mi propia estima”, decía Alfred Lunt. Una de las virtudes más descuidadas de nuestraexistencia cotidiana es la apreciación, y existe una gran diferencia entre adulación y apreciación: una es falsa y la otra es sincera. Tratemos de pensar en las buenas cualidades de la otra persona, y la gente acogerá con cariño nuestras palabras y las recordará toda su vida.
Regla 3: Despierte en los demás un deseo vehemente. A los demás les interesa lo que ellos desean o necesitan. El único mediopara influir sobre la gente es hablar sobre lo que el otro quiere. Pero esto no debe confundirse con la manipulación, pues ambos partidos deben salir ganando en la negociación. “Despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo. Quien no puede, marcha solo por el camino”.

2. Seis Maneras de Agradar a los Demás:

Regla 1: Interésese sinceramente porlos demás. Un ingenuo interés en la otra persona es la cualidad más importante que pueda tener un vendedor, o, en realidad, cualquier persona”. Si queremos obtener amigos, o incluso, fieles clientes, dediquémonos a hacer cosas para los demás, cosas que requieren tiempo, energía, altruismo.
Regla 2: Sonría. La gente que sonríe tiene a trabajar, enseñar y vender con más eficacia, y a criar hijos másfelices. En una sonrisa hay mucha más información que en un gesto adusto. “El hombre cuya cara no sonríe, no debe abrir una tienda”, decían los chinos.
Regla 3: Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. El común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás. Un modo de darle calidez a clientes, empleados oconocidos es recordar sus nombres. Las personas sienten tanto orgullo por sus apellidos, que tratan de perpetuarlos a cualquier costa. Es casi tan importante en los negocios y los contactos sociales como en la política.
Regla 4: Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos. Es muy importante prestar atención exclusiva a la persona que habla. Escuchar es tan importante en la vidacotidiana de uno como en el mundo de los negocios. Es lo que nos hace falta cuando nos vemos en dificultades. Es lo que quiere el cliente irritado, el empleado insatisfecho o el amigo disgustado: un buen oyente.
Regla 5: Hable siempre de lo que interesa a los demás. El camino real para llegar al corazón de alguien es hablarle de las cosas que más preciadas le son, por eso debemos interesarnos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis del libro como ganar amigos e influir en la spersonas
  • Resumen Libro Como Ganar Amigos e Influir...
  • Como ganar amigos
  • como ganar amigos y influir entre ellos
  • Como ganar amigos
  • como ganar amigos
  • Como Ganar Amigos
  • Resumen Como Ganar Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS