síntesis del materialismo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Ensayo sobre el Materialismo
El materialismo es una corriente filosófica que opone al idealismo, basándose en que la materia es lo primordial para poder adquirir conocimiento. Afirma que el mundoes material y existe objetivamente, independientemente de la conciencia, y que esta se desarrolla como el reflejo de la realidad objetiva.
Los antecedentes de esta corriente filosófica se remontan alas antiguas civilizaciones de diferentes partes del mundo, en las cuales se genero de forma espontanea. Dando como ejemplo a las doctrinas materialista del Antiguo Medio Oriente, con diversasculturas como la egipcia, babilonia, india y china, teniendo como similitud la cuestión del origen material de los fenómenos naturales.
Estas diferentes doctrinas filosóficas asumieron la misión deplantearse resolver de un modo tangible los hecho naturales y surgieron diferentes tipos de teorías como la sostenida por los Chárvakas de la india, donde el mundo está compuestos por 4 elementos (tierra,agua, fuego y aire) y que los seres vivos están conformados por estos elementos. A su vez la filosofía hindú buscaba un tipo de teoría más atomista, donde surge la idea que el mundo se compone depequeñas partículas que se hallan en el espacio y el tiempo.
La filosofía china dio aportes por media del taoísmo creado por Tao-Tse, maestro que influyo en la filosofía china en periodos del siglo IV a.c. El cual se le atribuye la teoría que sostiene que el mundo está en movimiento y en mutación continua, pero en otras partes del planeta tenemos corrientes filosóficas provenientes de Grecia, conautores como Aristóteles, el cual sostiene que todas las cosas tiene en su base una materia prima, esto separa el moviente que es introducido por la forma desde afuera.
A medida que se desarrolla lahistoria de la filosofía materialista, nos podemos remontar a la edad media donde se convierte más en un método de teología para argumentar las doctrinas religiosas, es aquí que surge la escolástica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformación Y Síntesis De Los Materiales
  • SINTESIS MECANICA DE MATERIALES
  • Síntesis Del Sistema De Separación De Materiales.
  • Sintesis De Materiales Elasticos
  • Síntesis y aplicaciones de materiales en la detección de radiación
  • Síntesis De Los Materiales
  • sintesis de los materiales
  • sintesis de ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS