síntesis del ácido acetilsalicilico

Páginas: 17 (4027 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Universidad de los Andes.
Facultad de Farmacia y Bioanalisis.
Escuela de Farmacia.
Departamento de Medicamentos Orgánicos.
Cátedra de Química Medicinal.




SINTESIS DEL
ACIDO ACETILSALICILICO




Integrantes: Jesús A Benítez 21.183.825
Leonardo Gonzales. 19.28705.Profesora: Lorena Díaz
16 de Abril de 2013.

INTRODUCCION
El uso del ácido acetilsalicílico, a través del extracto de la corteza del sauce blanco, comienzo hace miles de años, se pueden encontrar referencias a su uso ya en el siglo V antes de Cristo. Ya en la antigua Grecia, el jugo decorteza de sauce para la fiebre y el dolor de todo tipo se usaba con frecuencia. Hipócrates, Dioscórides y el romana erudito Plinio vio la corteza de sauce como un remedio para los dolores. Al hervir la corteza del sauce, los teutones y celtas vieron los extractos con fines medicinales, ya que contenían las sustancias sintéticas relacionadas con el ácido acetilsalicílico. En 1763 se informó en Oxfordque estaban en lo cierto de los resultados de la tradición conocida. En 1828 consiguió Johann Andreas Buchner, la salicina, un pariente químico de la aspirina, en el cuerpo de ácido salicílico convertido es decir, del extracto de sauce blanco mencionado
Así, la primera etapa de la historia de la Aspirina es en forma de remedios naturales elaborados con corteza de sauce blanco y se puedenencontrar ejemplos de su uso en el antiguo Egipto, en los pueblos hispanorromanos o los amerindios.
Con el paso del tiempo, el uso de la corteza de sauce de forma empírica fue dando paso a investigaciones científicas que explicaban y fundamentaban su uso de forma racional.
En 1763 Edward Stone elabora un exhaustivo informe que presenta en la Royal Society de Londres sobre el uso de la corteza de sauceblanco. En el informe, Stone describe el efecto antipirético de la infusión de corteza de sauce blanco observado en 50 pacientes que presentaban fiebre y, tras la administración de infusión de corteza de sauco, disminuía la fiebre.
La historia hacia la fabricación de la aspirina da un gran paso con el aislamiento del principio activo de la corteza del sauce blanco. En 1828 Johann aisló unasustancia, a la que llamó salicilina, derivada del ácido salicílico y del ácido acetilsalicílico. Pero aún no se pudo demostrar que esta sustancia era la responsable del efecto antipirético y analgésico de la corteza del sauce blanco.
No será hasta 1838 cuándo se produzca un avance clave en la historia de la aspirina. En este año, Raffaele Piria, químico italiano que trabajaba en La Sorbona de París,trabajó con la salicilina y consiguió separar esta sustancia en dos componentes: azúcar y salicilaldehído. Piria sometió al salicilaldehído a hidrólisis y oxidación y así consiguió unos cristales incoloros de una sustancia a la que llamó ácido salicílico
Se logró sintetizar por primera vez por Charles Frederic Gerhardt en 1853. Al cabo de 45 años fue sintetizado con gran pureza por el químicoAlemán Félix Hoffman, de la casa Bayer, siguiendo experimentos anteriores. Dos años más tarde, en 1899, Heinrich Dreser describió las propiedades terapéuticas del ácido acetilsalicílico, entre las más destacadas estaban su efecto antipirético, analgésico y antiinflamatorio.
Debido a la descripción de las propiedades farmacológicas del ácido acetilsalicílico se pudo comercializar esta sustancia comofármaco. La casa farmacéutica Bayer eligió el nombre de Aspirina® como marca comercial del fármaco con ácido acetilsalicílico y fue patentada el 27 de Febrero de 1900. Así surgió la Aspirina como primer fármaco del grupo de los AINE.
En un principio se comercializó como polvo y a partir de 1915 se comenzaron a fabricar los primeros comprimidos Aspirina.
El campo de acción de la Aspirina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de acido acetilsalicilico
  • Síntesis De ácido Acetilsalicílico
  • Sintesis de acido acetilsalicilico
  • Síntesis de Ácido acetilsalicílico (Aspirina)
  • Síntesis e identificación del ácido acetilsalicílico
  • Sintesis del acido acetilsalicilico
  • Síntesis Del Ácido Acetilsalicílico
  • Sintesis de acido acetilsalicilico por un metodo de quimica verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS