Síntesis eco urbanismo ciudad y medio ambiente

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
ESTUDIANTE DE DERECHO 5 SEMESTRE

Al momento de la aparición de la ciudad Jericó hace unos 9000 años A.C. que de acuerdo a los historiadores es la más antigua del mundo, aunque otros manifiestanque Mesopotamia en el cuarto milenio A.C. fue una de las primeras ciudades, en la que los grandes incrementos, en la población y en la producción agrícola. Que se habían producido desde la adopción dela agricultura como forma de vida, en oposición de la cacería. Sus numerosos vestigios dominan hoy el paisaje sur de Irak. A pesar de que estos asentamientos no reunían gran cantidad de habitantes, síintrodujeron cambios radicales en la sociedad, la religión, la política y la vida intelectual.
Una de las tendencias notables de los siglos XIX y XX ha sido el constante crecimiento de lascomunidades urbanas a expensas de las zonas rurales. La proporción de la población urbana aumenta, no sólo en los países muy industrializados, sino también en los agrícolas. Las causas principales de estecrecimiento han sido: el desarrollo del sistema fabril, las mejoras del transporte y la mecanización de la agricultura, que redujo la necesidad de mano de obra en el campo. Muchas ciudades modernas fueronconcebidas como centros industriales cercanos a las fuentes de materias primas. En la Unión Soviética se construyeron más de 350 ciudades de este tipo.
Sin embargo, una de las características deldesarrollo urbano moderno es el crecimiento de las zonas suburbiales que dependen económicamente del núcleo de la ciudad. Gran parte de esta creciente población de las ciudades modernas se aloja en elextrarradio. Los habitantes de las zonas más antiguas de la ciudad van siendo desplazados por la proliferación de comercios e industrias; las instalaciones de transporte rápido hacen posible que laspersonas que trabajan en la ciudad puedan residir en los distritos más apartados.
Es claro que el crecimiento tiene una interrelación con las funciones urbanas, porque estas se refieren a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MEDIO AMBIENTE URBANO
  • Ciudad Y Medio Ambiente
  • Arquitectura urbanismo y medio ambiente
  • RETOS DEL MEDIO AMBIENTE URBANO
  • la ciudad de mexico y la transformacion del medio ambiente
  • impacto del desarrollo urbano en el medio ambiente
  • El Ser Humano Y Su Ambiente. El Medio Rural Y El Medio Urbano
  • El Eco-Turismo Afecta o Beneficia Al Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS