Síntesis HUMANAE VITAE DE S. S. PABLO VI

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ANA FERNANDA PIÑA 9º
MISS YAYA /CATESISMO
OBH 16-FEB-2014

Enciclica del Papa Pablo VI, "Humanae Vitae", la regulación de la natalidad.
(Síntesis)


















La transmisión de la vida
1.El gran don de poder crear vida humana es exclusivamente para personas que han sellado su amor con el sacramento del matrimonio. Pero actualmente hay nuevas formas de procrearsin la necesidad de ocupar a otro ser del sexo opuesto u otro ser que no sea su pareja necesariamente, lo cual justificadamente Dios at través de la Iglesia das las razones por lo cual esto no es correcto.

I. Nuevos aspectos del problema y competencia del magisterio 

Nuevo enfoque del problema.
2.El desarrollo de la tecnología y la ciencia han permitido que nuestra taza de natalidad crezcaal igual que el numero de nuestra esperanza de vida, lo cual obviamente ha hecho un rápido desarrollo demográfico. Y de esto se deriva el gran temor de algunas personas de que no haiga las reservas necesarias para el sustento de tantas familias en la Tierra. Y no solo las reservas también la demanda de trabajo y vivienda algo que en lo personal también se me hace muy preocupante y relevante yaque muchas personas no toman en cuenta esto.
En efecto se ha intentado poner un limite de hijos por familia ,pero muy pocos países ejercen esta ley.
3.Aunque a esto también vienen muchas cuestiones en duda, como si se tiene un limite por ejemplo de dos hijos ¿s le estaría privando la vida al tercero?


Competencias del magisterio
4.Estas demandas dieron origen a la exigencia hacia elMagisterio de la Iglesia acerca de la reflexión de los principios de la doctrina moral. En conformidad con esta su misión, la Iglesia dio siempre, y con más amplitud en los tiempos recientes, una doctrina coherente tanto sobre la naturaleza del matrimonio como sobre el recto
uso de los derechos conyugales y sobre las obligaciones de los esposos.

Estudios especiales.
5.A todo esto la Comisión deEstudio fundada por Juan XXIII, después de los trabajos de estos peritos y hermanos en el Episcopado enviaron una repuesta a una petición expresa, nos han permitido ponderar mejor los diversos aspectos del complejo.


Respuesta del Magisterio.
En pocas palabras el Magisterio dio su respuesta en los Principios Doctrinales.
II. Principios doctrinales
6.La cuestión en cuanto a la natalidad esalgo muy complejo ya que se deben tomar en cuenta diversos factores y todos cuentan con gran importancia. Pero no solo las perspectivas parciales de orden biológico o psicológico, demográfico o sociológico, a la luz de una visión integral del hombre y de su vocación, no solo natural y terrena sino también sobrenatural y eterna.
7.Ya que ahora existen métodos en donde se puede procrear sin sernecesario el amor conyugal lo cual es incorrecto. Remitiéndose sobre todo a cuanto ha declarado, a este respecto, en forma altamente autorizada, el Concilio Vaticano II en la Constitución pastoral Gaudium et Spes. 

El amor conyugal
8.El amor conyugal es solo aquel que es considerado por Dios, que es amor. Ya que el permite toda la paternidad en el cielo y la tierra.
El matrimonio no escualquier cosa del destino, es una sabia institución de Dios para dar n la humanidad el designio del amor. Ya que cuando el elige a dos personas para llevar acabo este sacramento ,estas por orden de Dios están encargadas de generar y educar nuevas vidas.

Sus características
9.El matrimonio es amor. Destinado a mantenerse y a acrecer mediante las alegrías y los dolores de la vida. De manera en queestos dos sean uno solo y alcancen la perfección humana.
Es un amor donde generoso, exclusivo de dos, fiel hasta el día de la muerte, fecundo pues el amor n termina en la pareja este amor se extiende a nuevas vidas que se prolongan del matrimonio.

Paternidad Responsable
10.Después de procrear el matrimonio es indispensable tener conciencia de tu misión de paternidad responsable que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios de algunos puntos de la humanae vitae de pablo vi
  • Síntesis De Derivados Del S-Indaceno
  • Síntesis De Dhp´S
  • Sintesis Del Texto “La (S) Semiotica (S) De La Imegen Visual
  • S
  • nose :S
  • S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS