Síntesis Modelo Neoliveral

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1 - Chicago boys: Son economistas chilenos haciendo post grados y aprendiendo diferentes tipos de economía, ayudando en el gobierno militar a rehacer el tipo degobiernos que se estaban llevando desde el punto de vista económico social y cultural.

Este modelo se aplica de tal forma que cada vez en los últimos 30 añosse han multiplicado no solo los bienes de los gobernantes sino de algunos empresarios que vieron negocios alargo plazo y aprovechando las circunstancias lograronafiatarse a grandes negocios. Como lo son la minería, la exportación, las carreteras, vinos, empresas privadas para el beneficio del bien público.

2- Con laaplicación en curso del nuevo modelo económico social chileno se logro el bienestar, ya que consigo trajo la inversión extranjera, vendiendo grandes partes denuestras riquezas a otros países utilizándonos como medio de riqueza mientras chile sigue y seguirá siendo pobre.

3- Las familias más adineradas de chile son solo lafachada con lo que realmente sucede en el país, muchas inversiones debajo de la mesa, muchos tratos con conclusiones desastrosas, beneficiarios siempre condinero, transacciones que el resto de la gente no sabe que existen, secretos y escritos que hacen tratos a largo plazo. Aludiendo al conflicto que se genera por cadamala propuesta, y desordenes públicos que son parte de una sociedad ciega que abre los ojos.

4- Sebastián Piñera era hermano de quien era Chicago Boy, JoséPiñera Echeñique, hermano mayor de Sebastián Piñera, economista creador del sistema privado de pensiones chileno basado en la capitalización individual

5 -
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL NEOLIVERALISMO VS EL MODELO DE DESARROLLO NEOLIVERALES Y MODELO DE DESARROLLO VENEZOLANO
  • modelo neoliveral
  • Sintesis De Modelos Eticos
  • Sintesis Modelo Unilateral
  • Sintesis De Modelos Eticos
  • SINTESIS DE MODELO APA
  • Sintesis de modelo administrativo
  • Sintesis Comparativa Entre Modelos Academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS