Síntesis - resumen del libro ¨La metamorfosis¨ de Franz Kafka

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Prologo-sinopsis del libro ¨La metamorfosis¨ de Franz Kafka

Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883. Fue un escritor de origen judío, es considerado como uno de los escritores másinfluyentes en la literatura universal. Escribió temas sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, transformacionesmísticas, entre otros. Escribió tres novelas, entre ellas: ¨La metamorfosis¨ y un sinnúmero de relatos cortos. Muchos de estos escritos fueron publicados después de su muerte aunque deseaba que fuerandestruidos pero su amigo Max Brod ignoro su deseo y publico los manuscritos.

En ¨La metamorfosis¨ Kafka muestra como nuestros seres queridos y familiares nos aprecian cuando somos productivos peroasí mismo estos pueden alejarse por el hecho de que un accidente maligno nos afecte de alguna manera y no podamos recuperarnos. Esta novela muestra este hecho metafóricamente e incluso antropomorfíca aGregorio Samsa el protagonista de la historia quien una mañana pasa de ser un hombre a un monstruoso insecto. Gregorio era viajante de comercio y gracias a esta profesión podía hacerse cargo de lasnecesidades económicas del hogar. Era infeliz en su trabajo pero permanecía allí para pagar la deuda de sus padres.

Al principio todos albergan la esperanza de que el todo vuelva a la normalidad peromeses después la familia se acostumbra a la desgracia de Gregorio y cada uno de sus miembros consigue un trabajo de acuerdo a sus posibilidades y capacidades. Únicamente la hermana de Gregorio loalimenta y limpia su cuarto por las noches. Así este este joven con su nueva forma de insecto solo recuerda nublosamente lo que en un tiempo fue su humanidad y aprende a arreglárselas en este estado, cosaque le resulta difícil pues su habitación se ha convertido en el depósito de la casa. Notorio el hecho de que todo ha cambiado para la familia Samsa pero aun así intentan salir de esta situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Por Capítulos De La Novela Metamorfosis De Franz Kafka
  • Franz kafka, la metamorfosis
  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis de franz kafka resumen
  • La metamorfosis Franz Kafka Resumen
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS