SÍNTESIS... Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, Odín Dupeyron.

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
¿QUIÉN ESCRIBE TU HISTORIA Y MANEJA TU VIDA?

La obra “Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado” de Odín Dupeyron, es un cuento muy bonito, que a la hora de leerlo, lo primero que captas, son los mensajes de vida que éste te otorga, haciendo uso de personajes que pueden no ser parte de la sociedad, pero sí de la naturaleza y claro, puedes identificarte con alguno de ellos con baseen la descripción que se da de cada uno de ellos y lo que se les va suscitando.
Nos relata una historia realista, que haciendo uso de la imaginación, te hace caer en cuenta de: si lo que está pasando en tu vida es lo que quieres que pase, si tus miedos son más fuertes que tus ganas de vivir, o si te estas atreviendo a enfrentar la vida; de modo que entiendes las situaciones que te hacen tomardecisiones y muchas veces estas situaciones te crean cierta confusión. De modo que te otorga una pauta de como debes pensar y actuar, para no quedarte con las ganas de hacer o decir aquello que quieres.
Así que, la idea principal es: Cada quien es dueño de su vida y de su actuar, somos protagonistas y escritores de nuestra vida.
Dicho lo anterior, el cuento comienza cuando el personaje delnarrador nos habla a cerca de una princesa, de nombre Odái, quien en, quizá la noche más fría y en cerrada en un castillo esperaba desde hace bastante tiempo, una señal milagrosa. Odái se encontraba vigilada por un dragón negro del miedo, quien le decía que solo podía salir cuando estuviera segura de haber obtenido la señal. Pues alguien había sido muy cauteloso al dejar a la princesa bajo el cuidadodel dragón y él le decía que afuera había muchos peligros.
Y el escritor, termino el cuento con la frase. Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado. Hasta que de pronto, escucho, una voz, que decía, ¡un momento!; era la princesa que se negaba a que fuera ese, el fin de su historia.
La princesa, se revela finalmente ante lo que el escritor ha narrado acerca de ella y pide a loslectores que entiendan el sufrimiento por el que pasa; se decidió por fin a salir de la torre que la protegía del supuesto peligro que se vivía fuera de él. Realmente estaba harta. El escritor quiso detenerla, pero ella le pidió que se dedicara a lo suyo y la dejara actuar. El dragón se sacó de onda al percatarse de lo que ocurría.
El chiste del cuento radicaba en que la princesa no podía irse porqueera presa del miedo, pero se dieron cuenta que el verdadero miedoso en la historia era el dragón. Sí, el dragón del miedo, quien tenía que causar terror, era quien más asustado se sentía. Pues, el miedo no es tan fuerte y temible como lo pintan. No puedes solo sentarte a suponer, en realidad el dragón nunca había salido del castillo, solo suponía que había peligro haya afuera.
Odái pensó que, LASEÑAL ERA LA VIDA MISMA. Pues no es tan complicado descifrar que si estás vivo es por algo, es, porque la vida cree en ti. Se dispusieron a salir del Castillo, el escritor, el dragón del miedo y la princesa Odái. La princesa solo pensaba en ¿Qué tenía la vida preparado para ella?. El lector le explico que el miedo a veces no es malo, el miedo sirve para mantenernos alertas. Sin embargo la decisiónque había tomado Odái al salir de la torre, era muy importante y de cierta forma arriesgado, pero, a pesar de que le tenía miedo a lo desconocido y no sabía que pasaría, estaba dispuesta a arriesgarse.
A la mañana siguiente Odái se dio cuenta que no había sido un sueño, estaba sorprendida de lo bello que era todo fuera de la torre, lleno de flores, arboles, montañas y hasta un hermoso lago. Depronto el escritor explico a la princesa que iba a haber muchas situaciones bajo su control, porque, por decisión de ella se había cambiado la trama del cuento original, y bien, tendrían que arreglárselas entre los tres para poder salir de aprietos. Pero la princesa ya no podría arrepentirse de haber salido de la torre, pues no había sido fácil y finalmente lo había conseguido.
De pronto aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorin Colorado Este Cuento Aun No Se a Acabado
  • Colorin Colorado Este Cuento Aun No Ha Acabado
  • y colorin colorado este cuento aun no se a acabado
  • colorin colorado este cuento aun no se ha acabado
  • Colorin colorado este cuento aun no se ha acabado
  • y Colorin Colorado Este Cuento Aun No Se Ha Acabado
  • Y Colorin Colorado Este Cuenta Aun No Ha Acabado
  • Y colorin colorado este cuento aun no se ha acabado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS