SÍNTESIS : “LA CULTURA DE LA TRAMPA”

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Los valores perseguidos en el texto que podemos encontrar son, la honestidad, el

esfuerzo y la intolerancia ante el fraude o copia/plagio ya que es una conducta poco ética. De ahí seadoptan una serie de medidas que podemos meter en el ámbito de normas que se rigen para evitar estos sucesos.


Entre ellos encontramos, por ejemplo, en la Universidad de Navarra unadeclaración que tienen que firmar sus alumnos a la hora de realizar la matrícula que les compromete a no usar métodos fraudulentos.

Pero estas normas no se cumplen siempre, no solo en lasinstituciones si no también, las normas que se rigen en centros de trabajo o incluso en ministerios o partidos políticos.


De ahí podemos observar las formas de actuar que se tienen en uno y otroscasos:

Por un lado encontramos la tolerancia frente a estos actos que conllevan a una sanción de ningún tipo, es decir, lo permisivos que son.

Por otro lado todo lo contrario, se toman unaserie de sanciones negativas, en algunos casos muy fuertes, como la expulsión de alumnos de los centros.


De todo esto podemos ver también las formas de pensar y sentir que tienen laspersonas que utilizan estos métodos poco fraudulentos. Deben sentir vergüenza por sus actos,se sienten culpables, etc. Y todo conlleva a una decisión propia como la de dimitir en los cargos queocupan, como el ejemplo del texto del presidente de Hungría y los ministros alemanes.

Según Durkheim, la solidaridad social no puede medirse, directamente. Todo el mundo conoce lasrepresiones morales que esto conlleva pero las acepta, hay una misma creencia o pensamiento que se comparte en un número de individuos de la misma sociedad, y las sanciones tienen el objetivo de, encierta manera, volver a respetar las leyes o las normas.


Estas sanciones tienen una función, y es la de proteger y concienciar a los individuos de estos actos que violan las normas o leyes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de la trampa
  • Síntesis El Malestar En La Cultura
  • cultura de servicio sintesis
  • Sintesis video cultura mapuche
  • Sintesis cultura politica
  • Sintesis De Lengua Y Cultura
  • Freud Sigmund, El Malestar En La Cultura(Sintesis)
  • Sintesis "Guerra De Cultura" De Adam Kupper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS