Síntesis

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013


ACTIVIDADES POR RESULTADOS
NIVEL DE CUMPLIMIENTO
(1-10)

Resultado 1: Se habrá desarrollado un programa de educación hasta el 6to grado de primaria bilingüe (Kiche-castellano) aplicado a alternativas de desarrollo socio-económico de las beneficiarias 8.54
A.1. 1. Elaboración del Plan Programa educativo de Alfabetización, 1era y 2da de Post-alfabetización
9.3A.1.1.1 Elaboración del plan anual de alfabetización. Planificar cada una de las acciones según presupuesto que contempla el proyecto
9.5

A.1.1.2. Reuniones de diseño metod
ológico, revisión documental. Participarán el asesor metodológico y el equipo responsable de la alfabetización para definir el diseño metodológico, la revisión de cartillas y la elaboración de la guía temática de lostextos complementarios.
8.9

A.1.1.3. Impresión de cartillas de alfabetización de CONALFA. Revisados y consensuados los textos entre CONALFA y CEDEPEM se imprimirán los textos complementarios.
10

A.1.1.4. Elaboración e impresión del material didáctico para las alfabetizadoras. Para complementar el proceso de capitación de las alfabetizadoras se crearán las guías metodológicas, elaboradas enrelación con los textos complementarios y cartillas de alfabetización para beneficiarias.
10

A.1.1.5. Elaboración de textos complementarios para la alfabetización. El asesor metodológico y el equipo de alfabetización realizarán el diseño de los textos para alfabetización y para organización,
9.2

Liderazgo, género, participación política, salud reproductiva y otros de interés para lasmujeres, que serán definidos en las reuniones de trabajo.


A.1.1.6. Elaboración de instrumentos de monitoreo general. Utilizados para conocer el grado de avance en la ejecución del proyecto, recogerán logros y limitantes.
8.2

A.1.1.7. Establecimiento de convenios de colaboración entre CONALFA, CEDEPEM-PLSM.; CEDEPEM-PLSM y MINEDUC. Determinará intervención tanto del Ministerio deEducación como de CONALFA en la ejecución del proyecto y normar la relación con CEDEPEM/PLSM.
9.5

A 1.2 Formación de Promotoras
8.3

A.1.2.1 Convocatoria y selección de promotoras de alfabetización, con la participación de las lideresas de la comunidad e informar sobre el proyecto.
9.1

A. 1.2.2. Contratación de las promotoras alfabetizadoras.
8.9

A.1.2.3. Capacitación de las Promotora.Serán capacitadas en aspectos metodológicos para conducir el proceso educativo hasta el 6to grado de primaria y con base en las guías metodológicas de la cartilla de alfabetización y los textos complementarios, se realizarán 7 talleres para ello.
8.2

A.1.2.4. Reuniones de asesoría Pedagógica y evaluación de desempeño. El asesor metodológico realizará monitoreo cada 15 días a los grupos debeneficiarias y alfabetizadoras para conocer el desarrollo de la metodología de alfabetización.
8.1

A.1.2.5. Realización de reunión mensual de monitoreo de desempeño e intercambio de experiencias entre promotoras alfabetizadoras (21 promotoras, 3 monitor/as y coordinadora del proyecto)
7.5

1.3. Implementación del Proceso educativo:
8.1

A.1.3.1. Realización de cinco campañas dealfabetización en 5 municipios, cinco de Totonicapán Microrregión I.
7.9

A.1.3.2. Convocatoria e inscripción de las beneficiarias del proyecto. Se procederá a seleccionar a:
8.1

Selección de 50 mujeres participantes en las Comisiones de la Mujer, en los municipios Totonicapán. Dentro de los Consejos Municipales de Desarrollo se encuentran integradas 5 comisiones de la mujer que fueroncreadas para incidir en las estructuras de poder local, la mayor debilidad de las integrantes es no saber leer ni escribir. Por ello serán seleccionadas para participar en el proceso de alfabetización que fortalecerá su incidencia política.


300 mujeres integrantes de 20 grupos establecidos en Totonicapán.


A.1.3.3. Conformación de los grupos de alfabetización, 1era de Post y 2da de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS