Síria

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013


Toda nación es comparada con el desarrollo común del ser humano: nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte. Algunos filósofos denominaron a este ordenamiento civil como macroantropos y microantropos, señalando que no hay gran diferencia entre el desenvolvimiento de un individuo, sus necesidades para subsistir y el ordenamiento social, que entre más miembros, y por ende diferentespercepciones e ideales, genera la noción de ser más complejo, más no inalcanzable. Dicho lo anterior y tomando en cuenta el giro tan veloz que está tomando la conciencia humana hacia una unificación debido al avance de los grandes medios de comunicación, la balanza busca inclinarse hacia la igualdad, no sólo social, sino emocional y moral, surgiendo así el enfoque humanista que las grandesorganizaciones están empleando para apaciguar el hambre de las personas, de aquellos seres que cada mañana se levantan en busca de una razón para caminar al lado de un hermano, un ser humano, sin que haya discriminación. Actualmente los dirigentes de las naciones ignoran el deseo de cada habitante, pues conocen pero jamás han vivido la situación que los ha conllevado a ser y pensar. Es precisamente en loscimientos sociales donde un susurro se convierte en viento, depresión de los gases atmosféricos que en ocasiones logra sucumbir en tormenta, misma cuyo único fin es reencontrar la estabilidad, no sin antes dejar marca y sello para generaciones futuras, recordándoles que se decide vivir o se aceptan las consecuencias. Una tormenta reciente es la que sacude a Siria, tormenta que ya fue conocida porotros países y no por ello, por desgracia, estamos preparados para apaciguarla. Pensar que la tecnología actual es capaz de generar tormentas en zonas y horas específicas. Manipular el clima ya no es un sueño. De igual manera las tormentas sociales son creaciones, distracciones y medios para un puñado de individuos que aprovechan la necesidad y anhelo de libertad para enriquecerse, para distraersequizás, o tal vez para recordarle al mundo que siguen ahí. Un análisis profundo de la actual guerra en Siria es posible y tal vez entendible, incluso podemos ilustrar los hilos que mueven al títere, pero hasta el momento no sabremos realmente quién es y qué es lo que piensa aquél que lo mueve.

La Guerra Civil Siria es un conflicto bélico, derivado de la denominada Primavera árabe, entre rebeldesopuestos al gobierno del partido Baath dirigido por Bashar al-Asad y el ejército regular sirio. El gobierno ha respondido a los ataques de los rebeldes con lanzamiento de misiles, bombardeos, lucha armada, entre otras tácticas bélicas. Se inició el 26 de enero de 2011, influida por otras protestas simultaneas en países del mundo árabe que exigían profundos cambios en sus gobiernos y que han sidodescritas como "sin precedentes". Como en Túnez, Egipto, Libia y Baréin, parte de los manifestantes reclamaban más libertades y democracia plena, así como un mayor respeto de los derechos humanos. Sin embargo, con el paso del el tiempo, el objetivo de la rebelión se ha centrado en el derrocamiento del Gobierno de Bashar al-Assad.
Antes de proseguir es conveniente mencionar las bases para que eldescontento social suscitara (cualquier parecido con política de otro país debe considerarse a futuro). Al momento del levantamiento civil, Siria se encontraba bajo "estado de emergencia" desde 1963, encontrándose suspendidas la gran mayoría de las leyes constitucionales que protegen a los ciudadanos. Fue entonces que el régimen instaló un estado policial, suprimiendo toda manifestación pública endiscrepancia con el gobierno. Los disturbios civiles durante todos estos años fueron reprimidos con gran severidad, provocando en ocasiones decenas de miles de muertes, como en la masacre de Hama. El gobierno sirio justificó el interminable "estado de emergencia" señalando el hecho de que Siria se encontraba en estado de guerra con Israel. Desde 1963, tras un golpe de estado, Siria es controlada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • Siria
  • Siria
  • Siria
  • siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS