Sócrates y Boecio

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La filosofía busaca entender y dar una solución racional sobre los problemas de los humanos argumentando que sean correctos y verdaderos. El filosofo se encarga de encontrar una verdad a lo que sucede en la vida cotidiana del hombre en su moral, belleza, existencia, su ser, su ética, de los conocimientos que adquiere, del lenguaje, entre muchas otras cosas su principal trabajo es lograr esto dela verdad más absoluta posible.
En la apología podemos observar la injusticia que sufrió Sócrates, como en la actualidad aun siguen existiendo, pero me parece que la forma en que actuó Sócrates en verdad es de admirarse ya que a pesar de todas las calumnias que se le imputaron, que sin duda eran falsas, y aun siendo tantas personas que lo acusaban de corromper a la juventud, el siempre en ladefensa de todo su proceso ante los tribunales siguió con su postura en la cual siempre sostuvo que las acusaciones de sus enemigos eran totalmente falsas.
Ya que las personas que lo acusaron lo hicieron por coraje, envidia, y porque cuando él se presento a hablar con ellos (sus acusadores) les dijo cosas que a ellos no les gusto escuchar, como que se creían sabios cuando en realidad no lo eran,entre otras cosas.
Pues sin duda alguna a ellos les dio coraje oír la verdad que Sócrates les dijo, su reacción de ellos fue acusarlo de corromper a las personas, sin ser ciertas sus acusaciones en contra de él. 
La defensa que dio Sócrates me parece fue sencilla, clara y concisa, aun no logro entender por qué la resolución fue condenatoria, que cabe mencionar que fue por muy pocos votos. 
Ladefensa de Sócrates fue sin duda alguna honorable, ya que en ningún momento se humillo, ni suplico a los jueces para que no lo condenaran, el siempre mantuvo firme su postura sin importar las consecuencias que esta traería. 
Una vez más la injusticia gano, ya que era obvio que Sócrates no merecía ser condenado, ser condenado por pensar diferente, por tener inteligencia. 
Debo mencionar que esadmirable la forma en que Sócrates acepto su condena, la cual fue la muerte, la cual fue aceptada por que él sabía que no era culpable de lo que se le acusaba, pero sin oponerse la acepto, ya que el sabia y todos sabían que era inocente, y que esa condena era una vez más un acto de injusticia, como aun en esta época las sigue habiendo.
Por otra parte esta Boecio, este argumenta que el humano tienevicios que no le dejan ver la virtud ya que estos les nublan la vista como si fueran ciegos y así no logran la belleza y la justicia que conducen a la virtud.
La principal protagonista de esta obra es, sin ninguna duda, la filosofía que consuela a Boecio en su desgracia y lo instruye sobre la felicidad. El punto de partida de La consolación es, pues, la situación real de Boecio prisionero en Pavíadespués de las sospechas que habían puesto fin de manera repentina a su brillante carrera política. La obra empieza con una aparición fantasmagórica: “Se me apareció una mujer de pie por encima de la cabeza. Su faz infundía un respeto profundo, sus ojos eran ardientes y de una mirada penetrante, muy por encima de la capacidad corriente de los hombres; su cutis de un color vivo y de un gran vigorinexhausto, a pesar de ser ella tan mayor que de ninguna manera se la podía considerar coetánea nuestra; su estructura era de una ambigüedad indiscernible.” Una de sus primeras exclamaciones ya nos anticipa el carácter de este personaje de ficción que comparte el protagonismo de la obra con el autor: “No es tiempo de lamento –dijo–, sino de poner remedio.” Y un poco más adelante: “Si esperas la acciónque guarnece es preciso que descubras la herida.” A continuación, la Filosofía formula una serie de preguntas sobre el carácter de los humanos, la finalidad de la creación, el gobierno del mundo, que el autor no sabe contestar. Y con su ignorancia, quizás ya manifiesta, con una perspectiva muy clásica, cuál es el verdadero origen del sufrimiento humano.
En ambos libros el problema recae en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boecio
  • Boecio
  • Boecio
  • Boecio
  • Boecio
  • Mi reflexión Boecio
  • Anicio Boecio
  • Boecio y el de consolatione

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS