Sócrates

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
La Apología de Sócrates
1. ¿De qué se trata?
Se trata de la defensa que hace Sócrates en un jurado en contra de la ciudad de Atenas después de ser acusado de corromper a los jóvenes con sus enseñanzas y de despreciar a los dioses griegos. Fue escrita por Platón. Pese a la increíble oratoria de Sócrates y a los miles de lectores que, después de miles de años, ha logrado convencer con susargumentos, Sócrates pierde el juicio y es condenado a muerte.
2. ¿Qué es una apología?
Una apología puede ser tanto la defensa formal de las ideas de uno (la defensa de Sócrates contra Atenas), o elogio, admiración (la admiración que sentía Platón por su maestro).
3. ¿Quién fue Sócrates?
Sócrates fue uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos. Vivió en Grecia en el siglo V A.C. Se creeque él inició la filosofía, dándole el objetivo para buscar dentro del ser humano para encontrar respuestas. Sin embargo, nunca escribió un libro. Todo lo que se sabe acerca de él se sabe mediante las escrituras de su discípulo Platón. Sócrates era un muy buen orador, y siempre se opuso a la ignorancia de la gente, tanto de la gente del pueblo como los que se hacían llamar sabios. Aunque siemprebuscó conocimiento, él creía que era imposible saber la verdad absoluta: “Lo único que sé es que no sé nada”. Fue condenado a muerte cuando tenía 70 años después de un juicio, explicado en la “Apología de Sócrates”.

La Apología de Sócrates
1. ¿De qué se trata?
Se trata de la defensa que hace Sócrates en un jurado en contra de la ciudad de Atenas después de ser acusado de corromper a los jóvenescon sus enseñanzas y de despreciar a los dioses griegos. Fue escrita por Platón. Pese a la increíble oratoria de Sócrates y a los miles de lectores que, después de miles de años, ha logrado convencer con sus argumentos, Sócrates pierde el juicio y es condenado a muerte.
2. ¿Qué es una apología?
Una apología puede ser tanto la defensa formal de las ideas de uno (la defensa de Sócrates contraAtenas), o elogio, admiración (la admiración que sentía Platón por su maestro).
3. ¿Quién fue Sócrates?
Sócrates fue uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos. Vivió en Grecia en el siglo V A.C. Se cree que él inició la filosofía, dándole el objetivo para buscar dentro del ser humano para encontrar respuestas. Sin embargo, nunca escribió un libro. Todo lo que se sabe acerca de él sesabe mediante las escrituras de su discípulo Platón. Sócrates era un muy buen orador, y siempre se opuso a la ignorancia de la gente, tanto de la gente del pueblo como los que se hacían llamar sabios. Aunque siempre buscó conocimiento, él creía que era imposible saber la verdad absoluta: “Lo único que sé es que no sé nada”. Fue condenado a muerte cuando tenía 70 años después de un juicio, explicadoen la “Apología de Sócrates”.

La Apología de Sócrates
1. ¿De qué se trata?
Se trata de la defensa que hace Sócrates en un jurado en contra de la ciudad de Atenas después de ser acusado de corromper a los jóvenes con sus enseñanzas y de despreciar a los dioses griegos. Fue escrita por Platón. Pese a la increíble oratoria de Sócrates y a los miles de lectores que, después de miles de años, halogrado convencer con sus argumentos, Sócrates pierde el juicio y es condenado a muerte.
2. ¿Qué es una apología?
Una apología puede ser tanto la defensa formal de las ideas de uno (la defensa de Sócrates contra Atenas), o elogio, admiración (la admiración que sentía Platón por su maestro).
3. ¿Quién fue Sócrates?
Sócrates fue uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos. Vivió enGrecia en el siglo V A.C. Se cree que él inició la filosofía, dándole el objetivo para buscar dentro del ser humano para encontrar respuestas. Sin embargo, nunca escribió un libro. Todo lo que se sabe acerca de él se sabe mediante las escrituras de su discípulo Platón. Sócrates era un muy buen orador, y siempre se opuso a la ignorancia de la gente, tanto de la gente del pueblo como los que se hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS