Sólo Contra si Mismo reseña

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Solo contra sí mismo


Solo contra sí mismo es una película que estuvo nominada a mejor película extranjera. Pero ¿qué es lo que hace especial a esta película? Yo creo que es su altocontenido de moral y crítica contra la opresión; porque estos, son temas universales, temas que se viven en todos los países, cuestiones que se plantean sin importar religión, raza o sexo.
La historiasigue a Eric Ponti un joven conflictivo que está en peligro de no acabar su educación ya que constantemente se encuentra inmerso en peleas y conflictos.
Para solucionar esto y como última opcióndesesperada, su madre vede varias cosas personales con el fin de poder ingresarlo a una escuela privada, una escuela que es el clásico internado para hombres.
Días antes de irse, en el cena, supadrastro le reclama por varias cosas y en consecuencia le suelta una golpiza con el fin de “educarlo” mientras su madre toca el piano.
Cuando Eric llega a la escuela privada un joven alto yaristocrático llamado Silverhielm le muestra la escuela y su nuevo compañero de dormitorio Pierre Tanguy.
Al principio Eric cree que la escuela será un ambiente saludable y pacifico, pero después que un jovenrecibe n castigo por parte de los del Consejo en pleno comedor, sin que los maestros ni las meseras hagan nada, Eric se va a dar cuenta que va a tener que decidir entre obedecer para evitarse problemaso conservar su dignidad y rebelarse al Consejo de forma pacífica y sin violencia.


Ésta película, nominada al Oscar, muestra de forma familiar los problemas que enfrenta nuestra sociedad.Empezando por la indiferencia de la madre cuando golpeaban a Eric. Yo creo que cuando no eres parte de la solución, eres parte del problema, por lo que el que la madre se “haga de la vista gorda” laconvertía en cómplice de las golpizas que recibía.
Cuando Eric llega a la escuela, ésta se rige por dos aspectos: tu posición social y la antigüedad de los alumnos, convirtiendo a los más grandes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • Solo Contra Si Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS