Sólo los paranoides sobreviven

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Solo los paranoides sobreviven –Andy Grove-
En cuestiones de negocios creo en el valor de la paranoia.
El éxito de los negocios contiene la semilla de su propia destrucción. Un punto de inflexión estratégica es un momento en la vida de un negocio en que sus fundamentos están a punto de cambiar. Ese cambio puede significar una oportunidad para elevarse a nuevas alturas, pero también puedeanunciar el principio del fin.
Uno puede ser afectado por una inflexión estratégica, pero también puede causarla.
Si usted dirige un negocio, debe reconocer que no hay planificación formal que pueda prever tales cambios. Se tiene que formar un equipo de trabajo enérgico y eficiente, que sea capaz de responder tato a los eventos comunes como a los imprevistos.
Los ejecutivos de nivel medio-especialmente los que tratan con el mundo exterior, como la gente de ventas- son con frecuencia los primeros en darse cuenta de que lo que hasta ese momento funcionaba, ha dejado de funcionar, de que las reglas de juego están cambiando.

Las 6 fuerzas que afectan a una empresa
Porter describe 5 fuerzas que determinan el bienestar competitivo de una compañía.
* Los competidores
* Los proveedores* Los clientes
* Los competidores potenciales
* Productos sustitutos
Las recientes modificaciones a la teoría de la competitividad llaman la atención sobre una sexta fuerza: la fuerza de los complementadores. Los productos de una compañía funcionan mejor con cierto producto de otra compañía.
Cuando una empresa pasa de la condición de primera figura a la segunda, el cambio que enfrentaes enorme.
El punto de inflexión estratégica es el punto en el que una curva deja de curvarse en un sentido y empieza a curvarse en el sentido opuesto. Atravesar un punto de inflexión estratégica se parece a internarse en lo que yo llamo “el valle de la muerte”, la peligrosa transición entre la manera vieja y la manera nueva de hacer negocios.
El tiempo de inflexión estratégica es también eltiempo de despertar y escuchar.
Cuando en el sector industrial se insinúa un punto de inflexión estratégica, mientras más exitoso haya sido el participante en la vieja estructura, más amenazado se sentirá por el cambio y más reacio será adaptarse a él.
En virtud de la especialización funcional que impera, las industrias horizontales logran una mayor eficiencia de coste que sus equivalenteverticales.
El cambio “10X”: La competencia
A veces la megacompetencia se insinúa subrepticiamente. No hace negocios en la misma forma en que usted acostumbraba hacer negocios, pero de todos modos, le roba los clientes.
La aparición en escena de un competidor superior es un mandato: hay que cambiar. Ya no servirá de nada seguir haciendo lo que hasta ese momento funcionó ¿Qué se puede hacer paraenfrentar a un Wal-Mart? La especialización es una buena opción.
El cambio “10X”: Los clientes
Los clientes que abandonan sus anteriores hábitos suelen brindar un indicio, sutil e insidioso, de la causa de un punto de inflexión estratégica; y digo sutil e insidioso porque el proceso se desarrolla lentamente.
El cambio “10X”: Los proveedores
A veces, debido a un cambio de tecnología o a un cambio enla estructura del sector, los proveedores pueden llegar a ser muy poderosos; tanto como para afectar la actividad en su conjunto.
El cambio “10X”: Los complementadores
Los cambios tecnológicos que afectan a sus complementadores-compañías de cuyos productos usted depende- pueden tener un profundo impacto sobre su empresa.
El cambio “10X”: La regulación
Las regulaciones pueden producir cambiostan profundos como los que ya he mencionado.
¿Señal o ruido?
¿Cómo podemos saber si un cambio indica un punto de inflexión estratégica? Lo cierto es que las cosas cambian. Por lo tanto, tenemos que presta atención constantemente al desarrollo de lo que podría convertirse en un factor “10X”.

Las útiles “Casandras”
Casandra era la sacerdotisa que predijo la caída de Troya.
Del mismo modo hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Los Paranoides Sobreviven
  • Solo Los Paranoides Sobreviven
  • Solo los paranoides sobreviven
  • Sólo los Paranoides Sobreviven
  • Solo los paranoides sobreviven
  • Resumen de solo los paranoides sobreviven
  • Solo Los Paranoides
  • Soslo los paranoides sobreviven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS