Sólo por fe

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
01 de septiembre de 2010
SÓLO POR FE

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechurasuya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:8-10

Alguna vez has escuchado las frases: sólo por fe o por medio de lafe. La biblia está inundada por todas partes de esta pequeña frase, en sus más diversas formas.

A menudo los creyentes no alcanzan a comprender lo que esto significa, y sólo se limitan a repetirlo que Hebreos 11:1 dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Sin embargo, desvirtúan el contenido de dicha verdad espiritual, por no reflexionar demanera seria y profunda sobre el contenido del mismo; pues lejos de vivir esa fe de forma ACTIVA, sólo se limitan a contemplar el horizonte con una mirada perdida y meditabunda esperando a que algomilagroso suceda y cambie su vida; es decir, traducen esa espera en pasividad, y no en esperanza, que es su verdadero significado.

Pero todo aquel que tiene esperanza, dice 1 Juan 3:3, se purifica a símismo, así como él (Jesús) es puro; en tanto que, Juan 15:3 nos dice que, sólo por la palabra podemos ser limpios o purificados. ¿Cómo es esto?, muy sencillo; en el pasaje de Juan, Jesús nos enseñaprimeramente que él es la vid y su Padre el labrador, asimismo nos revela que, si permanecemos en él y sus palabras permanecen en nosotros, entonces llevaremos mucho fruto, porque separados de él nadapodemos hacer; luego entonces, la esperanza implica una constante actividad de purificación o limpieza espiritual, la cual sólo se produce una vez que dejamos que los mandamientos de Dios formen partede nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, decisiones, conciencia y voluntad, siendo hasta ese momento que nacerá la fe –no fingida- en nosotros.

Por eso Pablo, en su carta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo mi fe no mueve montañas
  • sola fe
  • Sola Fide (Solo Por Fe La Salvación)
  • Padres de la iglesia y sola fe
  • Sólo el amor es digno de fe
  • Varias religiones una sola fe
  • Religiones, ¿fe de ratas o preludio en fe de sol?
  • La Fe. Fe,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS