SÓLO UN ALFARERO PUEDE VER EN EL BARRO, LA MÁS HERMOSA JARRA…

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
SÓLO UN ALFARERO PUEDE VER EN EL BARRO, LA MÁS HERMOSA JARRA…






En todos los tiempos se ha ubicado la educación como pilar en la transformación de la sociedad, en el bastión de la acciónreflexiva, crítica y generativa, pero al otro lado de la misma moneda, se debe referir a la educación como el estandarte de los Gobiernos y gobernantes para la continuidad del Estatus quo, que exigelas formas de herencia del poder y nuevos delfines políticos y empresariales.




En esta dicotomía de dos fuerzas intrínsecamente unidas por la misma acción, en la que una pretende, a través delconocimiento, la emancipación y la otra, el uso del potencial humanos para conservar poderes absolutos disfrazados en algunos casos por seudo democracias que permiten el acceso a las urnas a apellidoso familias o sus elegidos, se encuentra la clave para la dirección de las siguientes generaciones y la permanencia de los estados.





Estos procesos y las elecciones en una de las dos caras semuestran en las historias de la formación Nazi, de un lado, o en el sistema judío o Canadiense, del otro, que dan resultados radicalmente diferentes. Es desde ésta perspectiva que la educación setransforma también en su concepción netamente académica para ser un instrumento político y los profesores pasan de ser unos sujetos dotados de conocimiento que se transmite a sujetos transformadores.Esta concepción política, requiere de nuevos profesores que sean capaces de leer el mundo, tener ideales constructivos de sociedades incluyentes y de extraer las profundas reflexiones en unajuventud deleitada por las TIC y conectados con el mundo y separados de sus padres y familias. Estos docentes deberán autocriticarse, re concebir el entorno y proponer nuevos procesos o resemantizarlospara generar sentido a los alumnos.





Deben intentar sorprender lo que quede de inocencia en los alumnos, de modo que como el escultor de mármol, al que un pequeño niño todos los días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ver mas al sol
  • Mas Alla De Lo Que Se Puede Ver
  • predicación: barro en las manos del alfarero"
  • Barro en las manos del alfarero
  • Barros en las manos del alfarero
  • los puedes ver
  • barro en las manos del alfarero
  • BARRO EN MANOS DEL ALFARERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS