Sólo Vine a Hablar Por Teléfono

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Breves datos del autor
Gabriel José de la Concordia García Márquez nació el 6 de marzo de 1927, en Aracataca, Colombia. Es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
 Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de lasmás representativas de este género literario. De hecho, es considerado la figura central de este género.
El realismo mágico se usa para describir elementos que tienen, como es el caso en los trabajos de este autor, la yuxtaposición de la fantasía y el mito con las actividades diarias y ordinarias, el tema de la soledad atraviesa gran parte de las obras. Su primer cuento, La tercera resignación,fue publicado en 1947 en un periódico liberal de Bogotá llamado El Espectador.
García Márquez es una parte importante del Boom latinoamericano de la literatura. Sus obras han recibidos numerosos estudios críticos, algunos extensos y significativos, que examinan la temática y su contenido político e histórico. Otros estudios se enfocan sobre el contenido mítico, las caracterizaciones de lospersonajes, el ambiente social, la estructura mítica o las representaciones simbólicas en sus obras más notables, ha permitido la adaptación de algunas de sus novelas como Crónica de una muerte anunciada y Cien años de soledad; pero ha incursionado poco directamente en el teatro y solo se conoce el monólogo Diatriba de amor contra un hombre sentado, montada por primera vez en 1988 en Buenos Aires yreestrenada el 23 de marzo de 1994 en el Teatro Nacional de Bogotá, igualmente la obra de García Márquez ha sido adaptada al género de la ópera.
En 1985, se da a conocer aún más por su novela "El amor en los tiempos del cólera". En 1991 da lugar a la publicación de "Doce cuentos peregrinos". Su última novela fue "Noticia de un Secuestro" que parece más bien un recuento periodístico y por esto hadejado un pequeño vacío a sus lectores.
 Hay ciertos aspectos que casi siempre los lectores pueden esperar encontrar en la obra de García Márquez, como el humor, no hay un estilo claro y predeterminado,  también es conocido por dejar fuera detalles y eventos aparentemente importantes de tal manera que el lector se ve obligado a cumplir un papel más participativo en la historia desarrollada.En 1999 le fue diagnosticado un cáncer linfático.

Síntesis
Una mujer de 27 años iba conduciendo en un coche alquilado, luego de visitar a sus parientes en Zaragoza sufre una avería, después de horas de señas a los automóviles uno se detiene a ayudarla, ella explica que su prioridad es hablar por teléfono para advertirle a su marido; Saturno, que llegaría tarde.
Queda dormida durante el viaje ydespierta justo al llegar; ella no era la única en el bus, estaba acompañada por mujeres de edades diferentes. Al bajarse del autobús se da cuenta que estaba dentro de un sanatorio, y empieza a buscar un teléfono, para su mala suerte, una de las supervisoras cree que María es una loca más y le inyecta un somnífero.
Al despertarse, se da cuenta que está junto al director del sanatorio, quien le realizounas preguntas y la trató con mucha ternura, esa misma tarde María fue inscrita en el sanatorio. Al mismo tiempo, Saturno empezaba a preocuparse y comenzó a pensar que lo había abandonado o que se fue con otro hombre, tantos eran los celos de él que cuando la compañía de seguros le preguntó por ella, éste les dijo que se fue con otro hombre.
Después de ya dos meses, María se estaba empezando adesesperar y no podía ni siquiera dormir, mientras tanto tuvo que adecuarse a los requerimientos del hospital participando en lo que se negaba al principio.
Una de las guardianas siempre intentaba insinuársele a María, quien la rechazaba incisivamente. Una vez María pudo llamar a su esposo pero este le contestó: puta!
María tuvo que acceder a las peticiones de la guardiana para que esta le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo vine a hablar por telefono
  • Sólo vine a hablar por teléfono
  • solo vine a hablar por telefono
  • solo vine a hablar por telefono
  • solo vine a hablar por telefono
  • Solo Vine A Hablar Por Telefono
  • Solo vine a hablar por telefono
  • Solo vine a hablar por teléfono.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS