Táctica Individual

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

El adiestramiento militar permite la correcta aplicación de las técnicas que requiere el cumplimiento de las misiones por parte del personal castrense; donde las acciones se llevan a cabo mediante una instrucción dinámica, complementándose evaluaciones teóricas y prácticas, así como de tiro y paso de las diferentes pistas de combate, con el propósito de capacitar al soldado paradar cumplimiento a las misiones que se le asignen.

1.- TÁCTICA INDIVIDUAL

Definición de táctica individual
Táctica individual son los métodos y estrategias que utiliza el combatiente individual para llevar a cabo una misión y ser mejor que el enemigo. Todo se resume en una regla nemotécnica llamada computa:
-Cubrirse con el medio.
-Observar desde la posición de tendido.
-No exponerobjetos brillantes.
-Permanecer inmóvil.
-Utilizar todos los medios disponibles. 
-Permanecer en silencio.
-Alterar los contornos. 
-Si lleva a cabo todo esto será un combatiente con éxito.

2.- ADIESTRAMIENTO Y COMBATE
El adiestramiento militar es la actividad más importante para las Fuerzas Armadas, en tiempo de paz. Su finalidad es preparar individuos, unidades, grandes unidades y comandosconjuntos para el logro de las capacidades necesarias para el cumplimiento de misiones de guerra y no guerra. El adiestramiento debe ser concurrente, realista y referido a normas doctrinarias. Las distintas fuerzas dedicarán el máximo esfuerzo, tanto en recursos como tiempo, para alcanzar niveles de adiestramiento mediante el planeamiento sistemático de la enseñanza de las diferentes habilidades,destrezas, conocimientos y aptitud es requerida, con la debida observancia de medidas de seguridad y el respeto a la dignidad humana. Aprender haciendo es la filosofía básica del adiestramiento, debiendo orientarse, con prioridad, al cumplimiento de las misiones de defensa. Generalmente, un COMBATE se podría definir como una BATALLA entre dos o más contendientes en donde cada uno de ellos trataráde derrotar a los demás. Las batallas tienen lugar más a menudo durante las guerras o las campañas militares y normalmente pueden ser bien definidas por el espacio, el tiempo y la acción llevada a cabo. Las guerras y las campañas son guiadas por la estrategia mientras que las batallas son las fases en las que se emplea la táctica. Los tipos de Combate más predominantes Son:
COMBATE TERRESTRECOMBATE NAVAL
COMBATE AÉREO
COMBATE ANFIBIO
COMBATE AERONAVAL
COMBATE ESPECIAL

3.- METODOS PARA MANTENER LA DIRECCIÓN Y AVANCE
Método 1: Orientación por el Sol.
Observamos la sombra que produce la luz del sol en una vara o poste rígido sobre el suelo, colocando una marca (piedra, etc.) en el extremo de la sombra en un momento dado, luego de 15 o 30 minutos la sombra se mueve a una nuevaposición al este de la primera, donde colocamos otra marca; haciendo una línea recta que una la primera marca con la segunda, la dirección indicada será hacia el este. Método 2: Orientación por las Estrellas.
Desde tiempos remotos, el hombre ha usado las estrellas para guiarse en sus largos caminos y travesías.
Para identificarlas las agrupó y les dio nombre de animales o dioses;lamentablemente, en el hemisferio
Sur no tenemos estrellas que marquen el norte y el sur, pero con un poco de práctica podrás orientarte con facilidad.
Orión es la imagen de un cazador gigantesco que sostiene una espada o lanza. Al cinturón e Orión se le llama comúnmente "Las Tres Marías", ya que la espada está formada por tres estrellas. La línea imaginaria que las une indica el sur.
La Cruz Del Surestá formada por cuatro estrellas; si tú prolongas tres veces y media la distancia que hay entre la intersección y la punta de la cola, te dará la posición del Polo Sur.
Método 3: Orientación por la Luna
La luna puede utilizarse como referencia aproximada este-oeste durante la noche. Si la luna sale ANTES de que el sol se oculte, el lado iluminado se encontrará en el oeste. Si la luna sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÁCTICA INDIVIDUAL
  • Tactica individual
  • Táctica Individual
  • Tacticas individuales
  • Tactica Individual
  • TACTICA INDIVIDUAL
  • Tactica individual
  • TACTICA INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS