Tácticas de guerrillas aplicadas al marketing

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
CENTRO DE POST-GRADO Y MAESTRÍAS

GERENCIA DE MERCADEO

TEMA
TÁCTICAS DE GUERRILLA APLICADAS AL MERCADEO

FACILITADOR: BOLÍVAR DE GRACIA B.

PRESENTADO POR:

JAVIER BALLESTEROS
LETICIA RODRÍGUEZ

FECHA: 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN

Tácticas de Guerrilla aplicadas al mercadeo. Cuando escuchamos este tema lo que se nos viene a lamente es una guerra; y precisamente eso es el campo de mercadeo, es una guerra donde la actitud que se tiene que tener es agresiva, de modo tal que se pueda estar por encima de la competencia, de otro modo, solo queda defenderse y resistir lo más posible, hasta ser destruido por la competencia.
En este trabajo estaremos presentando las cien armas que poniendo en práctica pueden incrementar suutilidad y mantenerlo en el mercado por encima de sus competidores, además de la personalidad para el éxito una vez que estamos implementando las tácticas de guerrilla.

CIEN ARMAS PARA EL ATAQUE

TENEMOS ENEMIGOS: LA COMPETENCIA
Estos enemigos se camuflan, con el interés de seducir a nuestros clientes reales y potenciales. , Estos enemigos no bromean, desean el negocio y las utilidades quegeneramos. Algunas de sus características son: tienen poder, tienen mayor experiencia en el mercado, tienen una situación económica más holgada, difunden con mayor certeza su publicidad, gastan más en mercadeo.
Pero tenemos una ventaja: en los campos donde no pueden pagar, no pueden aventajarnos. El tiempo, la energía y la imaginación son nuestra mayor ventaja.
Hay que adoptar nuevas estrategias yponer en práctica nuevas tácticas, el arsenal tiene que ser poderoso no caro. Tiene que atacar o ser atacado por otro.
El enemigo no solamente es aquel que vende lo mismo, también es el que vende algo similar e inclusive distinto. Están en todas partes.
Debemos aplicar tácticas de guerrillas, existen 10 requisitos indispensables para aprender y aplicarlas:
1. Deberá abrir la mente a toda laamplitud del mercado.
2. Deberá adoptar la personalidad de otros practicantes del mercadeo con tácticas de guerrilla que han tenido éxito.
3. Deberá considerar el mercadeo de manera diferente. Muchas de las antiguas verdades se han convertido en mitos.
4. Deberá planificar el ataque de mercadeo con tácticas de guerrilla, aplicando una estrategia de batalla fácil de comprender y fácilde seguir.
5. Deberá definir con exactitud y realismo qué espera lograr con su ataque. Si no se define, no se ataca.
6. Deberá atacar. Cumplir con su plan al pie de la letra. Entrar en acción.
7. Deberá entender cuáles medios de comunicación pueden servir mejor para sus necesidades.
8. Deberá orientar cada uno de los aspectos de su empresa hacia el cliente, esa persona única quele puede ayudar a prosperar. El cliente debe percibir su devoción hacia él.
9. Deberá reconocer que el mercado actual cambia aceleradamente. Aunque ahora es más impredecible que nunca, usted podrá dominarlo si no se deja aventajar. Con las tácticas de guerrilla se puede lograr esto.
10. Deberá sostener su ataque de mercadeo con tácticas de guerrilla. Aunque usted cumpla a cabalidad losotros nueve requisitos, si no cumple éste, será el fin.
Los cinco primeros requisitos son apenas la base para ganar la batalla por unas utilidades, sólidas, sanas y crecientes. Le serán de gran ayuda en su marcha hacia el campo de batalla.

A medida que se vayan aplicando las táctica de guerrilla, su sagacidad se va a ir desarrollando y la labor de mercadeo facilitando con la práctica.
El quetengan sus competidores mayor experiencia puede ser beneficio ya que el mercado cambia con mayor frecuencia que los competidores, muchos se quedarán en el mito y en la tradición.
LAS 100 ARMAS PARA EL MERCADEO CON TÁCTICAS DE GUERRILLA
En la medida en que se apliquen estas armas sus utilidades en la cuenta bancaria aumentarán.
1. NOMBRE: existen innumerables nombres adecuados para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing de guerrilla
  • Marketing guerrilla
  • Marketing De Guerrilla
  • Marketing Guerrilla
  • Que es marketing de guerrilla
  • Marketing de guerrilla
  • marketing de guerrillas
  • marketing de guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS