Técnicas creativas como herramienta de enseñanza en la asignatura inglés

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

TÉCNICAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN LA ASIGNATURA INGLÉS

Barquisimeto, Agosto de 2009.
INTRODUCCIÓN

No existe una profesión con tanta responsabilidad como la docencia porquese tiene el compromiso de educar a personas y de esta manera se deja una huella imborrable en su vida. Debido a la transformación de la sociedad a nivel mundial y nacional la educación debe cambiar y estar a la par del avance y del desarrollo de la sociedad, garantizándoles así a los estudiantes alta calidad y pertinencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Es imprescindible que losdocentes implementen actividades con un enfoque creativo mediante el uso de métodos y técnicas de enseñanza que fomenten la comprensión, transformación, innovación e invención con la finalidad que los estudiantes tengan herramientas para superar los obstáculos que se le presenten, logrando así un aprendizaje significativo.
Al principio el inglés era sólo enseñado para que los estudiantesaprendieran contenidos gramaticales, pero actualmente debido a la globalización es necesario el idioma inglés para comunicarse. En pro de desarrollar las cuatro (4) destrezas del idioma (leer, escuchar, escribir y hablar) y lograr en el estudiante un aprendizaje significativo el docente de inglés debe hacer uso de diversas técnicas creativas.
La formación mediante la implementación de técnicas creativaspuede ser un inconveniente para los docentes creándoles confusión a la hora de elegir la más adecuada para la situación que vive en su aula de clase, debido a la gran cantidad de técnicas existentes para la enseñanza de una lengua extranjera, se consideró necesaria la realización de una investigación de tipo documental que muestre diversas técnicas de acuerdo a los métodos a emplear en laenseñanza de una lengua extranjera.
Según el Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales de la UPEL la investigación de tipo documental es definida como:
“El estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo, principalmente en trabajos previos, información y datos divulgativos por medios impresos,audiovisuales o electrónicos”.
La presente investigación documental tiene como objetivos fundamentales:
• Compilar técnicas creativas como herramienta de enseñanza en la asignatura inglés.
• Organizar diversas técnicas creativas para la enseñanza en la asignatura inglés.
• Demostrar diversas técnicas creativas técnicas creativas como herramienta para el docente de asignatura inglés.Mediante el acopio de información (electrónica y bibliográfica), el análisis de la misma y su posterior organización tomando en cuenta a los métodos empleado para la enseñanza del inglés se sintetizan diversas técnicas creativas como herramienta para el docente de la asignatura inglés.
La importancia de esta investigación radica en proporcionarle al docente universitario de la asignatura inglés comoestimulador del potencial creativo del estudiante, técnicas creativas que le permitan enseñar el idioma inglés de una manera efectiva logrando que el estudiante logre comunicar pensamientos, sentimientos, emociones en este idioma. La clasificación que se pretende abordar en este trabajo implica que el docente que la utilice deba definir claramente y con conciencia cuál es su objetivo y con quéfinalidad se va a usar una técnica. Es decir, que piense adónde quiere llegar y que objetivo planea alcanzar.
Antes de desglosar las técnicas creativas para la enseñanza del inglés se consideró pertinente mostrar las definiciones básicas como técnica, creatividad; Finalmente se demuestra la clasificación de dichas técnicas que serán de gran ayuda al docente de la asignatura inglés.

Técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CREATIVIDAD COMO HERRAMIENTA DEL EDUCADOR
  • El juego como herramienta de enseñanza
  • El juego como herramienta en la enseñanza
  • La tecnologia como herramienta enseñanza
  • El juego como herramienta de enseñanza
  • Tecnicas para enseñar el ingles
  • Como Enseñar Ingles
  • Tecnicas De Como Desarrollar La Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS