Técnicas de cultura fisica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 1


Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
 

1.  Defina los siguientes conceptos:

a. Cultura física: Se puede definir comoel conjunto de valores, saberes, hábitos, técnicas y usos corporales de una sociedad, que son transmitidos mediante los procesos de socialización.


b. Educación física:   La educación físicapuede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica; por ejemplo, en lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educación física es una disciplinacientífico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto. También se puede decir que la educaciónfísica es una disciplina y no una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un cierto objeto, sino que toma elementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación.

c. Deporte:se define como toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos (as) sus participantes, generalmente en una competencia. Mediante la práctica de éste se logra desarrollartanto las capacidades físicas como mentales, encargándose cada deporte de desarrollas habilidades diferentes; además a través de éste se realizan una serie de actividades físicas sistemáticas, lascuales ayudan a mantener el cuerpo en buen estado de salud y también ayuda a formar personas disciplinadas.


d. Lúdica y juego: La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de losindividuos, siendo parte constitutiva del ser humano, también se entiende como una una forma de estarnos con la vida para apreciarla, vivenciarla, disfrutarla y valorarla  a  través de experiencias  que  nospermitan interactuar en términos de goce, placer, entretenimiento y felicidad.
El juego es una actividad libre, es un acontecimiento voluntario, en el cual nadie está obligado a jugar, este se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de cultura fisica
  • Técnicas de cultura física
  • Técnicas En Cultura Física
  • Tecnicas de cultura fisica
  • Tecnicas De Cultura Fisica
  • Técnicas de Cultura Física
  • Técnicas De Cultura Física
  • Tecnicas de la cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS